NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Pedro Malheiro, la perla portuguesa que gusta al Atlético

El lateral derecho del Boavista, de 22 años, es una de las revelaciones del campeonato portugués. También le siguen Villarreal y Real Sociedad.

Pedro Malheiro, la perla portuguesa que gusta al Atlético

Pedro Malheiro (22 años, Vilaverde, Portugal) es una de las revelaciones de la liga portuguesa. En su segunda temporada en Primera división el lateral del Boavista se ha convertido en uno de los mejores defensas de Portugal. Ha alcanzado tal nivel que ha llamado la atención de tres grandes de la Liga española. Atlético, Villarreal y Real Sociedad, según ha podido saber AS, llevan meses siguiéndole. Los tres equipos buscan reforzar su flanco derecho y el joven lateral portugués es una de las opciones. Tiene contrato con el Boavista hasta 2025 y su cláusula de rescisión es de 15 millones.

En Portugal destacan de Pedro Malheiro tanto su capacidad defensiva como ofensiva. De hecho, es el segundo defensa que más asistencias lleva en la liga portuguesa. Ha dado seis pases de gol en 28 partidos ligueros, mientras que el español Grimaldo, que ocupa el primer puesto del ránking en esta categoría, suma 10 en 29 partidos. Malheiro se desempeña con máxima solvencia tanto de lateral como de carrilero. Será uno de los jugadores que conformen la selección sub-21 de Portugal en el próximo campeonato de Europa, que se disputará en Rumanía y Georgia.

El Atlético busca un competidor para Nahuel Molina en el lateral derecho y Pedro Malheiro encaja en el perfil que desea Simeone: un futbolista joven y competitivo. No obstante, hace meses que el Atlético tiene un acuerdo con el defensa del Girona Arnau Martínez. A favor del club rojiblanco en una posible puja por Malheiro está que su representante es Jorge Mendes, que tiene una archiconocida amistad con Miguel Ángel Gil Marín desde hace muchos años.

Tanto la Real Sociedad como el Villarreal buscan también un jugador joven, de garantías y que pueda suponer una futura venta que genere plusvalías. Malheiro es un diamante en ciernes y tiene muchas papeletas para recalar en la Liga española este verano.