Maldición franjiverde en territorio atlético
El Elche nunca ha ganado en el estadio rojiblanco. Ha jugado en 29 ocasiones y solo ‘rascó’ tres empates, el último hace casi 58 años.


El Elche sufre cada vez que visita al Atlético. El cuadro ilicitano jamás ha ganado en campo rojiblanco. Palabras mayores para un club con más de 100 años de historia y que suma este curso su 25ª campaña en Primera División. Pero ni en Liga ni en Copa ha sido capaz este Elche de sorprender al Atlético.
Los números del cuadro ilicitano en la casa del Atlético son para ponerse a temblar. Ambos se han visto las caras en 29 ocasiones en tierras madrileñas y el balance es de 26 triunfos para el Atlético y tres empates. Ni una victoria del Elche.
Para encontrar la única alegría franjiverde en territorio atlético hay que remontarse a la temporada 67-68, a un partido de Liga que se jugó en el Manzanares y que terminó con empate a cero. Aquel punto fue en octubre de 1967, hace casi 58 años. Casi nada.
Noticias relacionadas
Desde aquellas tablas, el Elche encadena 18 derrotas consecutivas en el estadio del Atlético. Ni en Primera, ni en Segunda, ni en Copa del Rey, el cuadro ilicitano ha vuelto a lograr un empate frente al Atlético jugando como local. Por eso, Sarabia habló ayer de “gesta” ante la posibilidad de que este Elche rompa su maldición en la casa rojiblanca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar