Malas noticias para Xavi: no recupera a ningún lesionado para Villarreal
A Bellerín y Memphis se les espera para el domingo ante el Athletic, mientras que Christensen podría recibir el alta ante el Bayern dentro de nueve días.
Xavi Hernández afrontará el partido del jueves ante el Villarreal en el Camp Nou con los mismos hombres que acabaron perdiendo el domingo en el Bernabéu. El técnico blaugrana no recupera a ningún efectivo de cara al próximo partido, ya que tanto Memphis Depay como Héctor Bellerín no llegan a tiempo. De hecho, según ha podido saber AS, a ambos se les espera totalmente recuperados para el encuentro del domingo ante el Athletic en el Camp Nou.
Así pues, Xavi tendrá que afrontar este vital encuentro entre semana sin la presencia de Araújo, Christensen, Bellerín y Araújo. Aparte de estos dos últimos, el central danés también encara ya la recta final de su recuperación y podría estar ya disponible para el partido ante el Bayern de Múnich del 26 de octubre. Desgraciadamente a quien todavía le queda muchos plazos que quemar es a Araújo, cuyo regreso no se espera hasta finales de año.
Bajo estas difíciles circunstancias, Xavi tendrá que recuperar un equipo anímicamente tocado tras quedar virtualmente eliminado de la Champions y verse desposeído del liderato en menos de una semana. Ahora afronta dos encuentros trascendentales en casa donde está en juego mucho más que los puntos, ya que la imagen del proyecto de Xavi se ha visto muy debilitada en los últimos partidos.
El primer paso será levantar la moral del vestuario, literalmente por los sueños, y el segundo, reenganchar al equipo en la dinámica de los buenos resultados, que desde el parón de selecciones se ha difuminado de forma muy peligrosa.
Las únicas conclusiones positivas del Clásico y de cara a los próximos compromisos es que Jules Koundé demostró estar ya totalmente recuperado y que tanto Ansu Fati como Ferran Torres empiezan a dar síntomas de mejoría en su juego. Tres jugadores que podrían tener un papel relevante en los próximos encuentros, sobre todo tras el deficiente rendimiento de jugadores como Piqué o Raphinha.