Mal sitio para una resaca
El Atlético enfrenta al Ciutat, particular maldición, sus dudas y su mal paso fuera. Luís Castro ha recuperado al Levante.



Si hay un campo en el que el Atleti jamás desearía pasar una resaca es este que hoy pisará. El Ciutat de València, una particular maldición, su martirio. Ese campo en el que se le enmarañó la Liga 13-14 con una derrota en la antepenúltima jornada que le complicó la conquista del título en el Camp Nou, la final de Lisboa. El mismo en el que dos años después, se apeó de la pelea por la Liga con Madrid y Barcelona en la penúltima jornada. Un Ciutat en el que, en el año de su última Liga, la 20-21, también empató. La casa del Levante siempre se le atraganta. Tropiezo clásico. Y no está el Atleti para seguir tropezando.
Tropezar más a domicilio en Liga con unas estadísticas que tiritan: solo tres victorias en diez salidas (tres derrotas y cuatro empates). Tropezar después del miércoles: la derrota ante el Bodo/Glimt, quedarse fuera del Top-8 de la Champions, la sensación de que nada está funcionando esta temporada. Ni los jugadores están bien, ni el entrenador encuentra la tecla para recuperar la contundensia en las áreas. Y los días de mercado van pasando y pasando sin fichajes (que luego tienen que jugar también, claro) y en medio de todo ese mejunje este estadio: el Ciutat. Puede ser una bomba de relojería. El Atlético del Cholo solo ha ganado allí en 3 de sus 11 visitas.
No está bien el Atleti. Irregular, a chispazos y un problema recurrente: la falta de tino. Mucho remate (ante el Bodo fueron 27) para tan poco gol (en los 7 partidos de 2026 solo ante el Mallorca hizo más de uno). Y al menos está Sorloth, que el frío es su verano: ha marcado 5 en este mes en el que Julián sigue sin despertarse y son ya muchos meses ya. Lo intenta, sí, pero nada le sale y los partidos siguen pasando, como los días, sin que un futbolista brillante como él escape del gris. Baena, por cierto, tampoco anda muy lejos. Errático e intermitente, a años luz de su mejor versión.
Al menos Sorloth tiene compañía. Ese Barrios que se ha convertido en la pieza clave del centro del campo, un Pubill insustituible para el Cholo que salió de su cantera, la del Levante, y hoy vivirá su primer regreso a casa (con el Almería la temporada pasada estaba lesionado), amén del siempre incombustible Llorente. Sin la participación de los titulares el miércoles en las sesiones del Cholo de ayer y anteayer, los últimos entrenamientos antes de viajar a Valencia, no ha ensayado en la hierba un once el técnico. Puede haber cambios atrás, que entre Almada o que sigan Baena y Nico. Fijas solo parecen esas piezas: Sorloth, Barrios, Pubill y Llorente (más Oblak, claro). Son las que siempre cumplen. El Barça, la cabeza, está a 8 puntos.
Y mañana ya es febrero.
Al Levante, mientras, Luís Castro le ha cambiado el rumbo, el rostro, la vida. Desde su llegada, dos victorias, un empate y solo una derrota (en el Bernabéu), 7 puntos de 12 posibles. El equipo, penúltimo, se aferra a la categoría. La semana pasada logró su primera victoria en casa, ante el Elche. Aquel once puede ser este, aunque recupera a Matías y a Arriaga. Puede salir con tridente (Álvarez, Romero y Etta) y un reto: volver a hacerse ese Levante que en casa siempre pinchaba al Atleti. Porque el Cholo solo ha ganado en 3 de sus 11 visitas, cierto. Tanto como que lleva seis sin perder (esas tres victorias y tres empates).
Solo 67,5 horas de descanso
Noticias relacionadas
Aunque la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hace un año recalcaba que el descanso mínimo y necesario que separe un partido de otro debe de ser de al menos 72 horas, eso no se cumplirá con el Atlético esta jornada. Solo 67,5 separan su duelo en Champions ante el Bodo/Glimt del que esta tarde jugará ante el Levante a las 18:30 horas. Menos horas de descanso para un equipo ya cansado, sin refuerzos a los que se suman la falta de Griezmann y Giuliano y competición miércoles-domingo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar