Madrugada en Mestalla: cumbre Gourlay-Corberán-Lisandro
El Valencia se pone en modo mercado y el nombre de Sadiq está presente entre los objetivos.


La noche se alargó en Mestalla. Hasta la una de la madrugada estuvieron encendidas sus luces. En una de las salas del palco hubo cónclave. En él participaron el CEO de Fútbol Ron Gourlay, el entrenador Carlos Corberán y el Director de Captación y Scouting Lisandro Isei, que por primera vez se dejaba ver por Valencia desde su fichaje y el anuncio de la reestructuración del organigrama en la dirección deportiva.
En la reunión se habló lo justo y necesario del partido contra el Mallorca, que dejó mal sabor de boca por los puntos que volvieron a escaparse de Mestalla tras el octavo gol encajado a balón parado. Pero, sobre todo, se habló de las razones por las que el Valencia llega al parón de Navidad con solo 16 puntos y de las soluciones para encauzar el rumbo. Y estas a corto plazo pasan por la ventana del mercado de enero, que el Valencia abrirá para reforzar la plantilla.

El diagnóstico que se hace, grosso modo, es claro. La principal diferencia entre el rendimiento del Valencia de Corberán la segunda parte de la temporada pasada y las actuales 16 primeras jornadas de Liga tiene que ver por lo que se perdió en verano, llámese la columna vertebral: Christian Mosquera, Enzo Barrenechea y Umar Sadiq. Y se podría incluir en ella a Giorgi Mamardashvili, aunque su ausencia está siendo más llevadera por la segunda parte del diagnóstico: el rendimiento de sus recambios.
Agirrezabala está cumpliendo con el cometido para el que se le incorporó. Pero nadie ha hecho olvidar ni a Mosquera ni a Barrenechea ni tampoco se tiene en plantilla un perfil de delantero como el de Sadiq. De ahí que Gourlay y Corberán tengan claro qué posiciones se van a intentar reforzar en enero y qué perfil de jugadores tiene que buscar Lisandro y su equipo de trabajo (que en breve como ya informó AS se ampliará con un ‘ojeador’ que controle el fútbol español).

Lo de Sadiq, por cierto, no es solo un perfil sino que el nigeriano sigue siendo un objetivo por el que pelear, aunque la primera prioridad es un central de perfil zurdo. La operación es compleja a tenor de las expectativas de negocio de la Real Sociedad, aunque el Valencia no le descarta porque tratará de nuevo de incorporarlo.
De la reunión con Kiat Lim a Lisandro Isei
Ron Gourlay y Carlos Corberán se reunieron con Kiat Lim el pasado miércoles por la tarde, aprovechando la fugaz estancia en Valencia del presidente para asistir a la Junta de Accionistas. Allí Kiat Lim les transmitió lo mismo que le dijo a Ron Gourlay en su último viaje a Singapur en noviembre: luz verde para fichar en enero, aunque el ejecutivo escocés sabe que el margen económico que tienen no es mucho.
Noticias relacionadas
A partir de ahí entra en escena Lisandro Isei, que es quien debe presentar el listado de nombres para cada posición a reforzar. Y para eso está en Valencia, porque otro de los asuntos de los que se habló durante la pasada madrugada en los entresijos de Mestalla fue de tiempos, de que los refuerzos estén en Paterna cuánto antes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar