Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Madridistas denuncian ataques de radicales del Celta fuera de Balaídos antes del partido

Algunos de los aficionados del Madrid desplazados a Vigo cuentan que fueron agredidos y que la zona de la hinchada visitante en el estadio estaba encharcada y no se pudieron sentar.

La afición del Celta celebra el gol con el que su equipo empató a uno en el Real Madrid.
Miguel VidalREUTERS

Algunos aficionados del Real Madrid están denunciando en las redes y también relatando a este diario que el sábado fueron objeto de ataques por parte de los radicales del Celta de Vigo en su camino al estadio de Balaídos para ver en directo la disputa del encuentro entre ambos equipos, que terminó con triunfo del Madrid por 1-2. Igualmente, también acusan al Celta de que la zona en la que se sitúa la afición visitante estaba totalmente encharcada debido a las intensas lluvias que vivió la ciudad durante la jornada del sábado.

Pero la principal queja viene por lo que, denuncian, tuvieron que vivir camino al estadio. Los aficionados del Madrid recogieron las entradas para el partido en el Hotel Hesperia de Vigo, desde el cual debían caminar menos de medio kilómetro, apenas seis minutos, para llegar a Balaídos. Se les indicó que lo hiciesen a través de la calle Eugenio Krapf, una cuesta abajo en la que, cuentan, se encontraron con aficionados radicales del Celta que parecían estar esperándoles, un gran número de ellos encapuchados. Precisamente en esa calle ya se produjeron en 2022 peleas entre radicales del Celta y miembros de Ultra Sur (para entonces, ya expulsados de la grada de animación del club, por lo que encontraban mayor facilidad para encontrar entradas en las salidas del equipo).

Allí, según su testimonio, fueron increpados y algunos, agredidos. Una madrisista relata en redes sociales que su madre y algunos amigos que la acompañaban, que habitualmente viajan a los partidos del Madrid fuera de casa, fueron pateados por todo el cuerpo, siendo uno de ellos golpeado en el pecho y necesitando ayuda de la Policía Nacional ante la imposibilidad de respirar. Por fortuna, no fue más allá. También denuncian algunos que les intentaron robar, en ocasiones con éxito, las banderas de España que portaban. “Es una puñetera vergüenza, no poder llevar la bandera de España a un partido de fútbol”, relata para AS uno de los afectados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas