Madrid y Atlético lucen cantera: Torres, Arbeloa, la Youth, Barroso...
El filial rojiblanco es líder de su grupo en Primera RFEF y el madridista se ha repuesto de un mal inicio con cinco victorias consecutivas. En Europa, ambos dan la talla.

El fútbol base de Madrid y Atleti vive su particular derbi en este arranque de temporada. Arbeloa arrancó con dificultades en el Castilla, pero ha enderezado el rumbo, y el Madrileño del ‘Niño’ es líder destacado. Y ese buen momento se traslada también a la competición europea.
El Castilla de Arbeloa y el Juvenil de López de Lerma
El éxito de la cantera del Madrid viene de mucho tiempo atrás. Raúl fue importante para formar algunas figuras en el Castilla que ahora dan rendimiento en el primer equipo, como Asencio o Gonzalo, o que dejaron dinero en la caja, como Arribas, Gila o Rafa Marín. Pero no logró el objetivo de ascender (lo tuvo muy cerca) y el club decidió darle un giro al filial con el ascenso de Arbeloa, siempre en perfecta consonancia con su amigo Xabi Alonso.
Los inicios han sido duros, pero la cosa ya marcha: encadenó cuatro derrotas seguidas, pero se ha rehecho y ahora son cinco los triunfos que lleva consecutivamente, que le han llevado hasta la tercera posición del Grupo 1 de Primera RFEF. Y eso que su fichaje estrella para el ataque, Rachad Fettal, apenas ha podido jugar un partido y no volverá hasta Navidad. Pero Arbeloa se apaña con el poder del bloque (diez goleadores diferentes) y con Palacios tirando del carro y dejando atrás su grave lesión del curso pasado. Y de propina, está dando también la medida el Castilla en la Premier League International Cup, en la que suma cuatro puntos de seis posibles.
Arbeloa dejó campeón al Juvenil A y se hizo cargo Julián López de Lerma, que lo mantiene por esa senda: es primero en su liga de División de Honor, con siete triunfos de siete partidos y con cinco puntos sobre el Atleti, y en la Youth League es uno de los pocos equipos que han ganado sus cuatro partidos hasta el momento. Un bloque prometedor liderado por el delantero Barroso.
El Madrileño del Niño, líder
La Academia rinde. Durante muchos años lleva haciendo un buen trabajo. Y esta temporada sigue por el mismo camino. El Atlético Madrileño es líder del grupo 2 de Primera Federación. Y el Atlético tambien está haciendo un buen papel en la Youth League. Los aficionados disfrutan con el juego de ambos equipos.
El Atlético Madrileño, entrenado por Fernando Torres, ha encontrado una buena dinámica de juego y de resultados. Ha fichado bien, pero hay chicos de la casa, que saben lo que es y lo que significa el Atlético: Julio Díaz, Iker Luque, Rayane Belaid, Boñar... Un filial fuerte, potente, que se hace respetar en una categoría muy complicada. La temporada promete ser muy interesante para el filial.

El Atlético, por otro lado, está completando una buena participación en la Youth League. El equipo de Ángel Donato no ha perdido en ninguno de los cuatro partidos que ha jugado: tres victorias y un empate. Y eso que ha jugado a domicilio ante Liverpool y Arsenal. Los rojiblancos caminan con paso firme en un equipo en el que hay jugadores importantes.
El portero Dani Rubio, quien se entrena a diario con el equipo de Simeone; Jesús Barrios, quien juega en el Atlético de Madrid C, en Tercera División y también se entrena con normalidad a las órdenes del Cholo; o Rubén Gómez, quien juega en el juvenil. A ellos se les unen nombres como Miguel Cubo, Taufik, Sergio Esteban o Jorge Domínguez. Una generación de futbolistas que puede darle muchas alegrías al Atlético.
Un reencuentro entre chispas... y complicado
Arbeloa y Torres fueron compañeros en el Liverpool y en la Selección. La relación entre ambos era buena, pero se agrió durante un derbi juvenil en la temporada 2022-23 en el que se encararon y Torres empujó a Arbeloa, lo que le valió la expulsión. En su siguiente encuentro ni se saludaron, pero en marzo de 2024 firmaron la paz con un abrazo.
Noticias relacionadas
Y no se han vuelto a ver. Con el ascenso de Arbeloa al Castilla, se esperaba un miniderbi entre chispas, pero de momento no podrá ser: el filial blanco está en el Grupo 1 y el del Atleti, en el 2. Sólo se enfrentarían en la Final de Campeones, si ambos acaban primeros, o en el play-off de ascenso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar