NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - REAL MADRID

Madrid es una ciudad prohibida para el coreano Kang-In Lee

El jugador coreano del Mallorca ha tenido en su corta carrera hasta tres tentativas para jugar en la capital de España. El Atlético de Madrid ofreció en verano 15 millones para ficharle.

20/03/22 
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ESPANYOL MALLORCA 

 

Lee Kang In
RODOLFO MOLINADiarioAS

Hay misiones de cortejo que se prolongan en el tiempo y no terminan de consolidarse en relación estable. Uno de esos casos es el de la ciudad de Madrid y Kang-In Lee. Hasta en tres ocasiones ha tenido opciones el talentoso zurdo surcoreano de recalar en la capital pero, hasta ahora, ninguna se ha concretado. La primera apenas pasó de flirteo porque no se daban las circunstancias para ello. Siendo un niño de 10 años llegó a Valencia tras deslumbrar en un Talent Show futbolístico de su país, seguido por millones de personas a través de la televisión.

Realizó las pruebas de acceso en Paterna con chicos un año mayores que también hicieron camino en el fútbol (Ferran Torres, Abel Ruiz o Hugo Guillamón) y las pasó con suficiencia. La barrera del idioma no fue un impedimento para ir quemando etapas y destacando en cada equipo de cantera por el que pasaba. A finales de 2013 dio uno de los mayores recitales que se recuerdan en la edición internacional de LaLiga Promises. Tras su antológica exhibición en Arona, al sur de Tenerife, el Madrid se interesó por él, pero Kang-In Lee llevaba poco tiempo en Valencia junto a sus padres y sus hermanas, se encontraba a gusto y la familia ni se lo planteó.

Kank-In Lee, en la Promises, con el Valencia.
Ampliar
Kank-In Lee, en la Promises, con el Valencia.PEPE VILLOSLADADIARIO AS

Años más tarde, a punto de cumplir 16 años, desde Valdebebas volvieron a la carga. Al jugador le hacía ilusión un cambio de aires y el Madrid lo veía cerca pero el Valencia acababa de perder a otra joya de la cantera (Nabil Touaizi se marchó al Manchester City) y no podían permitirse otra fuga de un gran talento. Mateu Alemany, entonces director general del Valencia, apostó fuerte por él para contrarrestar la ofensiva blanca y Lee firmó su primer contrato profesional. Igual que le ocurrió en varias ocasiones con Ferran Torres, el Madrid se fue con las manos vacías en su intento de pescar en el Turia. Poco después, Marcelino García Toral apostó por ambos para subirlos al primer equipo che tras haber conquistado Lee el Balón de Oro en el Mundial Sub’20 de Polonia (en 2019).

Estricto y metódico, como le inculcó desde muy pequeño su padre, instructor de taekwondo en Incheon, Kang-In Lee iba progresando conforme a las expectativas pero no alcanzó su sueño de triunfar con el murciélago cosido en la camiseta. Tras diez años en Valencia, en verano de 2021, fichó por el Mallorca. Allí ha ido a buscarle, en este mercado de invierno, el Atlético de Madrid, que ha llegado a ofrecer cerca de 15 millones de euros incluyendo variables, pero sin acercarse a su cláusula de rescisión, superior a 20. Al jugador le apetecía la aventura madrileña y le hacía mucha ilusión el traspaso, pero el Mallorca se negó a negociar y Javier Aguirre lo convenció para que se quedase en el equipo con el mismo compromiso que hasta entonces. Así ha sido.

De momento, Madrid es una ciudad esquiva para él, pero va a cumplir 22 años en dos semanas y su carrera aún dará varios giros. Tal vez en un futuro no muy lejano le surja de nuevo la opción de pasear tranquilamente junto al oso y el madroño...