Machis sigue al margen en el inicio del trabajo semanal
El Real Valladolid completó la primera de las cinco sesiones previstas para esta semana con el venezolano y Machis realizando trabajo específico.
El Real Valladolid realizó este lunes la primera de las cinco sesiones de las que ha dispuesto el cuerpo técnico de Pacheta de cara a preparar el partido del domingo frente al Espanyol, a la hora del vermú: las dos de la tarde. Como es habitual, el primer entrenamiento de la semana fue de recuperación para los titulares en el último envite, mientras que aquellos que tuvieron menos minutos en la derrota frente al Celta o que no participaron trabajaron a un mayor ritmo.
No fue el caso de Roque Mesa, quien, como Darwin Machis, estuvo al margen con trabajo específico. El mediocentro canario participó en la segunda parte y no fue capaz de contener el caudal ofensivo vigués, mientras que el atacante venezolano fue baja en Balaídos, donde el equipo echó en falta, entre otras cosas, su empuje por banda. Como explicó su entrenador en la previa, hasta que no remitan las molestias que padece en el sóleo no volverá a la dinámica grupal.
Quien sí volvió a estar a las órdenes del burgalés fue el extremo del Promesas Manu Pozo, que protagonizó la anécdota de la previa del partido, ya que no constaba en la hoja oficial del mismo. A priori, será él quien supla por el momento a Machis, gracias a su buen hacer a lo largo de la presente campaña. Por este, se espera que siga ejercitándose con los ‘mayores’ en el resto de sesiones de esta semana, previstas de miércoles a sábado, después del preceptivo descanso de este martes.