Machis, ser o no ser, esa es la cuestión
El ‘vinotinto’ se entrena al margen y es duda para jugar ante el Espanyol.
Machis es la pieza que parece haber hecho que el puzle de Pacheta haya encajado. Desde su llegada al Real Valladolid la aportación del ‘vinotinto’ ha sido como un soplo de aire fresco por su banda, dando opciones al equipo para moverse en ataque con mayor soltura. Tal es su influencia en el juego que las crónicas y análisis del desastre en Balaídos mencionaban su ausencia como un factor determinante en el desarrollo del juego.
La semana pasada el jugador confesaba que no se veía para ese partido ante el Celta y que pararía para poder llegar ante el Espanyol, algo que a día de hoy es toda una incógnita, ya que en el regreso al trabajo el miércoles del conjunto blanquivioleta, Machis estuvo al margen, sobre el césped eso sí, pero en manos de los recuperadores tocando incluso balón y se le vio con buena intensidad y ritmo de trabajo.
Habrá que estar pendientes de la evolución del venezolano y de lo que vaya comunicando el propio club, ya que los entrenamientos que restan en la semana (jueves, viernes y sábado, aunque la parte final de esta último será unos minutos abierta) son a puerta cerrada y por tanto será el club el que gestione esa información.
En la sesión del miércoles el técnico ensayó movimientos de defensa y salida de balón y en un momento dado formó con Luis Pérez, Javi Sánchez, El Yamiq y Escudero, con Mesa y Hongla por delante, aunque es prematuro asegurar que piuede ser siquiera un atisbo de sus intenciones, si parece una formación plausible ante el conmunto gallego para reforzar el centro del campo que hizo aguas evidentes en el último choque y además hay que recordar que Kike y Amallah no podrán jugar este encuentro ante el Espanyol al estar sancionados.