Machis se autodescarta para el encuentro en Vigo
El extremo venezolano sufre una sobrecarga muscular en los gemelos que, prácticamente, le deja fuera del duelo en Balaídos.
Malas noticias para el Real Valladolid, en general, y para Pacheta en particular. Y es que el jugador que ha revolucionado el equipo desde su llegada con su regate y profundidad, Darwin Machis, prácticamente se ha autodescartado para el encuentro en Balaídos del domingo por una sobrecarga muscular que ya le obligó a abandonar el campo en el descanso del encuentro ante el Betis en el Villamarín. En declaraciones a la Cadena SER de Valladolid, el venezolano afirmó que “después del partido ante Osasuna salí con molestias en la zona de los gemelos por sobrecarga, en el encuentro ante el Betis no me sentía tan cómodo, no pudimos recuperar bien esa zona. Lo más importante es que me recupere bien, que yo pueda estar listo para mostrar mi nivel y ayudar al equipo” para después señalar que “pienso que para este partido (el del Celta) no estaré disponible”, aunque abrió una pequeña puerta a la esperanza: “Vamos a intentar llegar, pero el objetivo es estar bien, estar al 100%”.
El futbolista, que aclaró que su nombre es sin acento, reconoció que cuando llegó “no estaba al 100%, pero yo mismo me sorprendí de cómo estaba. Antes de venir estuve cuidándome mucho. Desde que llegué he jugado todos los minutos, menos en Sevilla, y eso es una carga importante de minutos”, mientras que repasó su frustrante paso por el fútbol mexicano: “Ellos pagaron una cantidad importante por mi pase al Granada, pero la realidad es que es un fútbol muy diferente a las grandes ligas de Europa. Estoy agradecido con ellos, me sentí bastante bien, pero no me adapté... Me estaba costando un poco” y resaltó que “yo soy sudamericano, aunque llevo muchos años en Europa. Por allá hay que andar con más cuidado, pero no me adapté a la liga”.
Sobre las dudas que podía haber antes de que llegara al Real Valladolid, el venezolano afirmó que “la bienvenida fue fantástica, hay un gran vestuario. Yo sé lo que soy, lo que le puedo dar al equipo. Entiendo las dudas, pero lo importante es lo que yo creo que puedo aportar y yo tenía confianza en mí para aportarle mucho desde mi posición o desde otra” y, pese a que es probable que no juegue, recordó que ya ha ganado dos veces en Vigo, afirmando que “sabemos que Aspas es su referente, pero nosotros venimos en una dinámica positiva, físicamente estamos muy bien. Vamos a ser un equipo difícil de ganar, debemos ser ese equipo rocoso”.
No se olvida Machis de la Vino Tinto. El extremo del Real Valladolid declaró que “primero estoy enfocado aquí y si me va bien aquí imagino que me tomarán en cuenta para la selección”.