Machis marcó su gol de siempre
El venezolano lleva cuatro tantos calcados con la camiseta del Cádiz: dos este curso ante Celta y Villarreal; y dos en la 18-19, ante Nàstic y Numancia.
No era el resultado esperado inicialmente para los cadistas, pero la manera en la que llegó y lo que puede significar anímicamente de cara al futuro, invitan a saborear el punto conseguido ante el Celta como si de una victoria se tratara. Una derrota reducía casi a cero las opciones de salvación de los amarillos, pero lo cierto es que el Cádiz disputó ante los gallegos uno de los mejores partidos de la temporada. Fueron superiores a su rival durante los 90 minutos, merecieron los tres puntos por juego y ocasiones; y a pesar de todo esto pudieron perder si no llega a ser por la enésima genialidad de Machis.
El venezolano, que regresó la pasada jornada ante Osasuna, tras cinco jornadas fuera por lesión, rescató al Cádiz en el minuto 100 con un gol marca de la casa. Zapatazo con pierna derecha, con rosca y desde fuera del área. Su gol de siempre. Y es que el extremo empieza a ser recurrente en este aspecto. Con el gol anotado ante el Celta, ya son cuatro los tantos que lleva marcados este curso y el segundo de esta manera. Ante el Villarreal, en la que fue su actuación más completa de este curso como amarillo con un doblete, puso la tranquilidad anotando el 3-1, tras desborde y latigazo endiablado, con un disparo muy parecido al de ayer. En esta ocasión el balón botó y tocó en el palo antes de introducirse en la portería.
Este tipo de gol de Machis es recurrente. Durante la media temporada en la que estuvo cedido en el Cádiz, en la 2018-19, el venezolano marcó ocho goles, dos de ellos calcados al de ayer. Ante el Nàstic, en el Nou Estadi, anotó su tercer gol con la camiseta amarilla. Un tanto en el que se aprovechó de un taconazo de Querol para acomodarse la pelota y poner el balón en la escuadra, desde la frontal. Misma historia que ante el Numancia, en Carranza, donde de nuevo otro latigazo con comba desde fuera del área fue botando hasta el interior de la portería, pegadito al palo, daba la victoria a los amarillos en el 95′ (2-1).
Especialista en los minutos finales
Además del tanto de ayer, en el 100′ y el anteriormente mencionado ante Numancia, en el 95′, Machis ha dado tres puntos más a los amarillos en los minutos de añadido. Volviendo al pasado. Ante el Alcorcón, en la temporada 2018-19, anotó en el 91′ su segundo gol con la camiseta cadista, tras jugada individual. “Después de la lesión, no me estaba encontrando bien. He hablado con el míster y aprovecharé todos los minutos que me toquen. Las exigencias me las tomo como un desafío, estoy muy motivado. Queda el último tramo y me encuentro bien”, dijo Machis tras el encuentro ante el Celta. El venezolano también quiso mandar un mensaje a la afición: “Que sigan creyendo, yo sé que les duele mucho la situación y esperan muchísimo más, pero que sigan creyendo”.