NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Machín: “Siendo últimos en la tabla, la llegada de fichajes es urgente”

El técnico terminó contento por la imagen frente al Leeds, pero reconoce que es necesaria la llegada de un par de centrales para mejorar la defensa.

Actualizado a
ELCHE, SPAIN - DECEMBER 08: Pablo Machin, head coach of Elche CF looks on during the friendly match between Elche CF and Leeds United at Estadio Manuel Martinez Valero on December 08, 2022 in Elche, Spain. (Photo by Silvestre Szpylma/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

El estreno de Pablo Machín en el banquillo local del Martínez Valero dejó buenas sensaciones. Sobre todo, en la primera parte. El gol de Josan Ferrández permitió llegar al descanso con ventaja en el marcador. En la segunda, con la entrada de los cambios, el equipo fue a menos y encajó dos goles que le costaron la derrota. Ambos, con una defensa de circunstancias en la que los canteranos Pamies y Cocca flanquearon a Gumbau, que surgió como central ante las circunstancias.

Machín acumula tres lesiones en el eje de la zaga. A Enzo Roco y Diego González, que causaron baja frente al Leeds United, se sumó ayer el canterano John Chetauya. Unas incidencias que se suma al descarte de Fede Fernández y que dejan a Pedro Bigas y Gonzalo Verdú, que también ha venido sufriendo problemas musculares, como los únicos centrales en buenas condiciones. Por ello, el técnico franjiverde no duda a la hora de pedir rapidez para actuar en el mercado: “No se puede esconder que han jugado dos centrales de la cantera y que necesitamos más efectivos. Todos queremos que el Elche esté en Primera y el propietario sabe qué debe hacer. Con buenos refuerzos igual lo tenemos más accesible”.

El entrenador del Elche asegura que “yendo últimos en la tabla, la llegada de fichajes es urgente”. “El mercado lleva sus tiempos. Nosotros somos un equipo que tenemos claro que hay cambiar cosas. Se tienen que intentar subsanar deficiencias que podamos tener. Sería inteligente adelantarnos en el mercado a posibles competidores para que los que puedan venir tengan un proceso adelantado y se pueda aprovechar desde el principio. Necesitamos que sea cuanto antes para aprovechar esa ventaja”, reconoce.

Machín lamenta la situación que vivió en la segunda parte frente al Leeds: “Me gustaría jugar con centrales que sean centrales. Palacios puede adaptarse bien, pero lo de Gumbau es un invento”. “Tengo hilo diario con Mantecón y he mantenido alguna conversación con Christian (Bragarnik). Están trabajando para mejorar en lo que se pueda la plantilla. No me voy a obsesionar con los que puedan venir porque los que nos tienen que sacar son los que están ahora aquí”, añade.

Sobre la derrota en el Festa d’Elx, afirma Machín que, en general, está “satisfecho” y “contento”. “Hemos sido un equipo intenso y competitivo. La primera parte es posible que haya sido más vistosa y llegar al descanso con victoria es satisfactorio. Esta es la línea que tenemos que seguir para estar en el primer partido oficial en el mejor momento. Esto se parece a la pretemporada. Queremos ver a todos los futbolistas. Se han detectado cosas que van a ser frecuentes a partir de ahora. Asimilando bien los conceptos, el equipo tiene claro cómo podemos hacer daño. Cuando estemos más frescos y con confianza seguro que nos entran algunas ocasiones, como la de Roger”, concluye.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?