NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 1 - LEEDS 2

El Leeds se lleva el Festa y le endosa la primera derrota a Machín

El conjunto franjiverde fue de más a menos. Josan adelantó al Elche, pero Gelhardt y Klich remontaron al final.

Actualizado a
El Leeds se lleva el Festa y le endosa la primera derrota a Machín
Fito González

Primera derrota del Elche de Machín. El conjunto franjiverde cayó ante el Leeds y se dejó el Festa d’Elx, su trofeo por excelencia. Y eso que Josan adelantó al cuadro ilicitano tras una gran primera parte que debe servirle a Machín para tomar nota y sacar conclusiones positivas. El Leeds, más efectivo en el segundo acto, le dio la vuelta al marcador y se llevó el LXI Festa d’Elx gracias a los goles de Gelhardt y Klich.

El Elche fue mejor en el primer tiempo. Dominó y tuvo las ocasiones más claras. Fue superior a un rival de Premier, una buena piedra de toque para prepararse para la vuelta, donde Machín buscará el milagro de la salvación. Durante buena parte del choque, la afición tarareó el “Nos vamos a salvar”. Aunque suene raro, por el Martínez Valero ya corre la corriente de que este equipo, en manos del soriano, va a dar guerra.

El Elche encadenó hasta tres ocasiones claras en los primeros 45 minutos. Boyé y Roger tuvieron el 1-0. El que acertó fue Josan con una buena contra. El crevillentino definió como los ángeles ante Joel y aprovechó una gran asistencia de Raúl Guti. El Elche mandaba con justicia.

El segundo acto dejó más dudas. El cuadro ilicitano se perdió con los cambios. La presión y las líneas adelantadas ya no funcionaban con tanta precisión. El Leeds empató después de una buena triangulación, culminada a placar por Gelhardt. Eze Ponce volvió a tener el 2-1 en sus botas, pero el que acertó con un golazo, en el 87′, fue Klich. El Festa voló para el Reino Unido a la misma vez que 1.500 seguidores ingleses lo celebraban en las gradas del Martínez Valero.

RESUMEN

Elche: Edgar (Werner, 46’); Palacios (Pamies, 60’), John (Verdú, 10, Nico, 60’), Bigas (Cocca, 60’), Clerc (Lautaro, 46’); Josan (Lirola, 46’), Mascarell (Gumbau, 60’), Guti (Collado, 46’), Milla (Quina, 46’); Roger (Fidel, 46’) y Boyé (Ponce, 46’).

Leeds: Joel Robles; Ayling, Cooper, Struijk (Klich, 60’), Hjelde; Marc Roca (Gnonto, 60’), Forshaw (Drameh, 60’), Harrinson (Gyabi, 60’); Gelhardt (Greenwood, 60’), Rodrigo (Joseph, 60’)y Summerville (Perkins, 8’).

Goles. 1-0 (44’): Josan. 1-1 (59’): Gelhardt. 1-2 (87’): Klich.

Árbitro: Sánchez Martínez, murciano. Amonestó a Guti y a Forshaw.

Incidencias: 12.117 espectadores, de los cuales unos 1.500 eran del Leeds.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?