Machín regresa al trabajo con la obligación de recomponer su once
El técnico del Elche enumera las bajas de los titulares Omar Mascarell, Helibelton Palacios y Pere Milla; Tete Morente y Pedro Bigas, de nuevo disponibles.
La plantilla del Elche regresa esta tarde a los entrenamientos, a partir de las 17:30 horas, en el campo municipal José Díez Iborra. El equipo que dirige Pablo Machín ha gozado de dos días de descanso y ya prepara el encuentro del miércoles 15 de febrero, en el estadio Santiago Bernabéu, frente al Real Madrid. El técnico tendrá que recomponer su once ya que cuenta con tres bajas muy importantes, una por línea.
Machín no tendrá disponibles a Helibelton Palacios y Omar Mascarell, por acumulación de amonestaciones, ni a Pere Milla, que este miércoles se opera de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió durante el encuentro ante el Villarreal. La buena noticia será la vuelta de Tete Morente, una vez superada la fractura en el segundo dedo del pie, y de Pedro Bigas, tras cumplir su partido de sanción por la expulsión sufrida ante el Sevilla.
La ausencia de Helibelton Palacios devolverá al once inicial a Pedro Bigas, obligando a reordenar el trío de centrales, que se completará con Enzo Roco y Lisandro Magallán. La baja de Omar Mascarell abre dos escenarios a Machín: cambiar de dibujo con los pivotes o recuperar en el once a Raúl Guti, en la que sería su primera titularidad en LaLiga en este 2023. Para la delantera, las opciones se reducen a Fidel Chaves, la más probable; al estreno como titular de Randy Nteka o Nico Fernández, ya recuperado de su fractura en el radio.