ELCHE 0 - ESPANYOL 1
Machín: “Nos vamos contrariados porque poco más se puede hacer para ganar”
El entrenador del Elche se resiste a dar por descendido al equipo, aunque la derrota ante el Espanyol entierra toda opción de salvación.
Resumen de la derrota: “Nos vamos contrariados porque poco más se puede hacer para ganar. Hemos centrado 30 veces y remato en 15 ocasiones, con buenas paradas del portero. Bien en el balón parado, hemos generado peligro. El ritmo ha sido altísimo desde el inicio y sus buenos jugadores no han brillado. Muchos duelos ganados para nosotros. Por algún infortunio, que no sabes por qué, por más que intentas que no sucedan todas estas cosas te penalizan mucho. Seguimos igual en la segunda parte, pero nos dolió mucho la expulsión de Carmona porque el equipo tuvo que cambiar el rol. La crueldad del fútbol, después de 92 minutos con portería a cero, en una buena ocasión de Darder sufrimos un pequeño resbalón. Te vas contrariado, pero no puedo recriminar nada. Lo que está en nuestra mano, lo hemos hecho. Hemos disfrutado 90 minutos de un buen partido de Primera División”.
Cambios llegaron tarde: “Si hubiera tenido esa sensación, los hubiese hecho antes. Hay veces que pecamos de hacer los cambios por obligación; cuando hay opciones de refrescar, se debe hacer. Conocemos la dinámica de cada futbolista. He ayudado dejando a los jugadores que tocaban y dando entrada a los que creía que necesitábamos”.
La salvación, una quimera: “Seguimos con la misma idea. La única manera es mantener la línea y potenciar el acierto. Es la manera de continuar con nuestras opciones y la particular liga que estamos haciendo”.
Expulsión de Carmona: “Claro que es evitable, pero hay que tener en cuenta que es un chico impetuoso de por sí. Él está super arrepentido porque no era necesario ni el control ni dejar la pierna. Son peajes que hay que pagar. Hemos estado cerca de conseguir un punto que hubiese sabido muy bien. Once contra once podríamos haber conseguido la victoria, incluso con diez Josan estuvo cerca de marcar. Los errores individuales los asumimos como equipo”.
Descenso virtual: “Ni mucho menos pienso en eso. Es una derrota dolorosa, pero hoy no hemos sido peores que el Espanyol ante futbolistas de reputado nivel. Nos ha faltado el acierto que ha tenido Darder, con su calidad, en los 15 tiros que hemos hecho. De la noche a la mañana yo no puedo hacer que el acierto cambie. Hasta el minuto 92 todos estaban satisfechos por el rendimiento del equipo. La realidad es que nos vamos con un buen partido, pero sin puntos”.