Machín: “Es una victoria merecida y real”
El entrenador del Elche, asegura que en el gol anulado había varias faltas previas y que hubiese sido muy cruel ceder más puntos en el tiempo añadido.
Resumen del encuentro: “No creía que no se pudiera pitar la falta antes porque no ha sido solo en esa acción, sino que venía antes de una jugada que era falta previa. Hubiese sido tremendamente cruel acabar así. Venimos de dos grandes partidos en los que perdimos en ambos en el añadido. Si hubiese sido así, nos habría mirado el peor de los tuertos. Cuando el VAR ha llamado al árbitro tenía la tranquilidad de que viéndolo en la tele, lo anularía. Además, se marcó fuera de tiempo”.
Valoración: “Hemos sido justos vencedores, ante un rival que sumaba cinco triunfos seguidos. Ellos no lo pusieron fácil y nosotros tampoco a ellos. El partido fue de duelos, de poder a poder, ante jugadores que son súper físicos; veníamos con bajas de las tarjetas y no teníamos tanto físico para competir en defensa, pero todos han estado magníficos. Los cuatro centrales que han actuado han cuajado una actuación excelente. El trabajo debe tener recompensa y por más que haya distancia con los rivales debemos darle estas alegrías a ellos y a la afición, que nunca nos abandona. Esta victoria les va a reconfortar”.
Por primera vez sin encajar: “Estuvimos a punto de hacerlo el día del Espanyol. Siempre es más fácil ganar cuando tienes la portería a cero. El punto que te regala la Federación, cuando sales, no lo debes perder. Lo primero que debemos hacer es competir. Ir a competir a lo loco facilita las cosas a los rivales. Ahora somos ofensivos y las ocasiones más claras y meritorias son las nuestras. Me alegro que el balón parado nos dé sus frutos. Ofensivamente estamos mejor y en defensa se trabaja en grupo”.
Qué supone: “Ya no nos vemos con un dígito, ahora ya estamos con dos. Más allá de los puntos, es una victoria real y moral. Por más que merecíamos esas victorias, lo único que se va a ver son las estadísticas, los encuentros ganados y los puntos sumados. Ahora reconocemos que competimos muy bien y que hemos mejorado, pero dentro de dos meses solo valdrán los números. Queremos acercarnos a nuestros rivales y tener vida para competir bien”.