CÁDIZ 1 - ELCHE 1
Machín: “El equipo no está muerto y quiere”
El técnico del Elche destaca el compromiso de sus jugadores, aunque admite que “clasificatoriamente” el punto de Cádiz sirve de poco.
Valoración: “Ha sido un partido muy igualado. Lo justo es lo no queríamos ninguno de los dos, el empate. Queríamos los dos la victoria. Para nosotros resultó más dificultoso porque nos llevamos el varapalo del gol. Luego, fue partido igualado. La segunda parte más a nuestro favor. Los últimos minutos los dos queríamos ganar y hubo desorden”.
Empate amargo: “Veníamos a por los tres puntos, pero la situación es delicada. Quiero ser optimista. No es fácil recibir un gol nada más empezar. Las situaciones de ansiedad provocan que no decidas bien. Luego, no nos hemos descompuesto y fuimos a por la victoria. Esto nos reconforta en parte por los méritos, aunque para la clasificación dice poco. Hay que competir y hasta ahora lo estamos haciendo. Hoy lo hemos corroborado con un punto”.
Gol tempranero: “Cuando más ganas de hacer bien las cosas, esa sobrepresión, hace que no decidamos bien. No es el gol, es despejar bien... En Primera, si das una mínima ventaja, te hacen un buen gol. Lo mejor es que el equipo ha querido. La gente que ha salido desde el banquillo ha querido, nos han dado frescura y ganas Es el camino”.
Lo mejor: “El equipo no está muerto y quiere. Eso es lo primero para demostrar que podemos. El punto lo podemos considerar como un premio justo, auque no era lo que buscábamos”.
Equipo va a más: “Creo que sí, pero tenemos que corregir errores que no son por mérito del rival, sino por demérito nuestro. Si queremos competir a alto nivel, no podemos estar tan nerviosos. Es nuestra profesión y esa presión hace que no desarrollemos el juego como queremos”.
A 12 de la salvación: “Está complicado, pero ya lo sabía cuando firmé. Se trata de hacer un equipo competitivo en todos los campos. Esa victoria llegará y hasta donde lleguemos. Partidos como este da visos de que no estamos muertos”