Macanás deja huérfano al Granada
El exjugador y hasta ahora responsable de Relaciones Institucionales anuncia su jubilación días antes de presentar su libro: ‘Corazón blanco y alma rojiblanca’.
Pepe Macanás deja huérfano al Granada. El exjugador y hasta ahora responsable de Relaciones Institucionales ha decidido jubilarse a los 70 años después de toda una vida dedicada al fútbol. Tras pasar por Murcia, Hércules u Orihuela, el natural de Los Ramos (Murcia) da un paso al lado con dos equipos en el corazón: el Real Madrid y el Granada. Eso sí, seguirá ligado al club rojiblanco, aunque aún no se ha anunciado cómo y en los próximos días verá la luz su libro ‘Corazón blanco y alma rojiblanca’ en el que cuenta anécdotas, vida personal y futbolística de un jugador que es leyenda e historia viva de este Granada.
Desde Los Ramos (Murcia), Pepe Macanás siempre había soñado con el fútbol. Hijo y sobrino de fútbolistas, su futuro estaba ligado al balón. Fue en Murcia donde despuntó y convenció marcando cuatro goles con sólo 15 años para dar la victoria a los murcianos. Llamó la atención de los grandes equipos de España, pero fue el propio Santiago Bernabéu el que decidió irse hasta Murcia para ver in situ al jugador y convencerlo. Eso fue un sábado, el lunes ya había firmado de blanco. Era 1972 cuando dio el gran salto de su vida. Llegaba como el relevo de una leyenda blanca como eran Gento y no desentonó.
Una lesión de rodilla le dejó un año fuera, pero Pepe no tiró la toalla. Siguió luchando por su sueño de ser futbolista en el antiguo Chamartín, donde permaneció hasta 1978. Seis años que cambiaron su vida por completo. Tocaba cambiar de aires y pasó por Hércules y Murcia, hasta que en 1982 aterrizó en la ciudad de la Alhambra. Se enamoró de Granada, de sus gentes, de su equipo, de Los Cármenes y de la que fue su mujer. Ligado para siempre a las tierras nazaríes, logró subir al equipo de Segunda B a Segunda en los dos años que visitó la horizontal rojiblanca. Salió a hombros de Los Cármenes. Sabía que volvería.
Una temporada estuvo en el Orihuela antes de regresar a su casa, su tierra prometida, Granada. Quería retirarse con la horizontal rojiblanca y el escudo del Granada en el pecho y así lo hizo después de otra temporada de nazarí con 71 partidos con el Granada y siendo una leyenda rojiblanca. Su familia y el se asentaron en la ciudad de la Alhambra donde echaron raíces para siempre.
Se quedó en Granada siempre ligado al club. Directivo durante la etapa más gloriosa del club con la Europa League, representante del club e imagen en todos los actos, Macanás es una persona afable y cariñosa que siempre tiene buenas palabras para todos y nunca pone una mala cara ante cualquier requerimiento del club, aficionados o prensa. Una de las personas más queridas en la ciudad de la Alhambra, donde el año pasado fue nombrado Hijo adoptivo de la ciudad.
Y el sábado, el exjugador presentará en la ciudad nazarí su libro ‘Corazón blanco y alma rojiblanca’. Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada; Leandro Cabrera, decano del Colegio de Abogados; Pepe Macanás, exfutbolista y actual director del Granada CF, protagonista de la obra; Juan Manuel Fernández Torres, autor del libro; José Luis Pérez Triviño, director de la editorial Hexis y Antonio Oliver Molina, periodista deportivo y moderador del acto serán algunos de los participantes en el acto que se celebrará en el Colegio de Abogados de la ciudad el próximo 13 de abril.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.