Real Madrid

Luz verde para Mastantuono

El argentino aspira a volver a tener minutos con la llegada de la Copa y la marcha de Brahim a la Copa África. Es el amuleto de Xabi: el Madrid siempre gana con él de titular.

Mastantuono, con el Real Madrid.
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Franco Mastantuono no pasa su mejor momento en el Real Madrid, pero su suerte puede estar a punto de cambiar. Las circunstancias convergen para ello, o eso parece. Ya son cuatro partidos del argentino convocado pero sin tener minutos: Girona, Athletic, Celta y City. No juega desde el 1 de noviembre. Superada la pubalgia, le toca alcanzar el punto de forma óptimo y Xabi de momento no lo ve. Pero el calendario invita a pensar que la luz verde para Franco está cerca de aparecer.

Varios factores confluyen para ello. El primero, que la pubalgia es cada vez más cosa del pasado, como ya dijo Xabi Alonso hace un par de semanas: "Franco está recuperando la forma, tras la pubalgia debe entrenarse más. Está mejorando, está disponible. Son decisiones técnicas, por ahora". El problema venía del Mundial de Clubes, cuando todavía jugaba con River Plate, y ese parón de unas cuantas semanas le ayudó a darle solución, al menos de momento.

Luz verde para Mastantuono
Mariscal

Otro es el calendario, en especial por una competición: la Copa del Rey. Es evidente que Mastantuono no es ahora uno de los titulares en el Madrid. Lo fue al principio de curso, no en vano jugó de inicio en cuatro de las seis primeras jornadas de Liga y en las dos primeras de Champions. Pero ha perdido esa condición y ahora le toca empezar desde abajo. Ante el Talavera de Primera RFEF, en dieciseisavos de final, se espera a la Unidad B blanca y en esa debe estar Mastantuono. La Copa, al menos en sus primeros pasos, será de los reservas y puede ser un trampolín para demostrar a Xabi, o a quien ocupe su puesto si hay cambio en el banquillo, que merece más.

Otro dibujo para el amuleto de Xabi

Y además, la marcha de Brahim a la Copa África tras el partido contra el Alavés y probablemente hasta mediados de enero también le beneficia, en la medida en que le quita competencia. Ante el City, Xabi Alonso volvió a jugar con tres delanteros y se apreció una mejora, por lo que el dibujo tiene visos de continuidad. Si es el caso, las opciones de Mastantuono suben un poco más.

Y a eso hay que añadir que al Madrid, con él, le ha ido muy, muy bien. Si Xabi fuese supersticioso, le pondría en el once cada día que pudiese: con él en el equipo titular, el Madrid ha ganado los nueve partidos que ha jugado. Y desde que se lesionó, van dos victorias, tres empates y las tres derrotas ante Liverpool, Celta y Manchester City. No es una relación directa, pues el rendimiento de Franco en estos partidos tampoco fue excepcional (un gol y cero asistencias de momento), pero con su trabajo y su ingenio aportó a los mejores tramos del Madrid este curso. Ese Madrid que Xabi Alonso necesita recuperar ya, empezando por Vitoria.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados