Luz verde para las altas del Getafe
El club azulón ha solucionado los problemas con el límite salarial que frenaban el alta de Boselli y Dani Rodríguez, por el momento.


Fin al suspense en las oficinas del Coliseum. El Getafe CF ha logrado desatascar en las últimas horas la situación administrativa que impedía la inscripción de sus últimos movimientos en LaLiga. El club espera ir dando de alta a los jugadores que ya tiene atados. Empezando por la zaga. Sebastián Boselli, el zaguero uruguayo procedente de River, debe ser el primero.
Tras unos días de incertidumbre marcados por el estrecho margen del “fair play” financiero, la dirección deportiva encabezada por Ángel Torres y Toni Muñoz ha logrado cuadrar las cuentas necesarias para que el joven central uruguayo pueda lucir la camiseta azulona y sea el primero. Con este trámite solucionado, el jugador tiene previsto ponerse a las órdenes de José Bordalás mañana mismo, participando en la sesión de entrenamiento del equipo para empezar a trabajar los conceptos tácticos del técnico alicantino.
¿Quién es Sebastián Boselli?
El Getafe se hace con una de las promesas más firmes del fútbol sudamericano. Boselli, de 22 años, llega procedente de River Plate, donde ha demostrado una madurez impropia de su edad. Su gran carta de presentación internacional fue el Mundial Sub-20 de 2023, donde se proclamó campeón con Uruguay siendo el pilar fundamental de una defensa que apenas concedió goles en todo el torneo. Se trata de un defensor polivalente: aunque su posición natural es la de central derecho, su velocidad y rigor táctico le permiten desempeñarse con solvencia como lateral diestro, una versatilidad que ha sido clave para que Bordalás diera el visto bueno a su llegada. Su perfil encaja a la perfección en el estilo “Getafe”: contundencia en el duelo, buen juego aéreo y una mentalidad competitiva de hierro.
Noticias relacionadas
Tras Boselli, el siguiente podría ser Dani Rodríguez, que se desvinculó del Mallorca y el Getafe también había llegado con él a un entendimiento. Otro de los futbolistas que habían llegado a esa sintonía con el Getafe era el Chimy Ávila. Poco a poco el club azulón quiere ir reforzando sus línes según vaya, también, dando salidas para hacer sitio. Jugadores como Neyou están en la rampa con la puerta abierta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar