Luz verde al Girona para empezar a construir su Ciutat Esportiva
La comisión territorial de Urbanismo de Girona aprobó la implantación de la primera fase del proyecto y el ayuntamiento de Vilablareix, donde se ubicará, dará el permiso final en un pleno.
El proyecto del Girona que quiere seguir creciendo y para eso es clave la construcción de una Ciutat Esportiva en la que todos los equipos del club puedan trabajar conjuntamente y en las mejores condiciones. Actualmente, el primer equipo dirigido por Míchel se ejercita en las instalaciones de La Vinya, dentro del PGA, pero equipos de la base lo hacen en otras instalaciones repartidas por suelo gerundense.
Pero el primer paso para que esto se acabe ya está dado. Ayer la comisión territorial de Urbanismo de Girona aprobó la implantación de la primera fase del proyecto de la nueva Ciutat Esportiva del actual líder de la Liga, que estará ubicada en el Pla de la Massana, en Vilablareix. El empujón final lo debe dar el ayuntamiento de esta localidad aprobando en un pleno la licencia de obras.
Será entonces cuando el Girona empezará a construir esta primera fase de su Ciutat Esportiva. Para poder terminarla antes deberán superar nuevos tramos burocráticos y conseguir más permisos. Una vez quede terminada la instalación, esta debería permitir al club gerundense seguir creciendo estructuralmente. La idea es que en este nuevo complejo haya hasta siete campos de fútbol además de todas las instalaciones necesarias como gimnasios, despachos para los distintos profesionales, (técnicos, dirección deportiva, comunicación) y otras salas polivalentes.