Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Luz verde a la inscripción de Gavi

Busquets y Alba liberan 40 millones, y, aunque el Barça está obligado a bajar su masa salarial, abre el espacio suficiente como para inscribir al andaluz. Tampoco habrá problemas con Araújo.

Las marchas de Sergio Busquets y Jordi Alba, tristes a nivel sentimental, tienen un efecto colateral positivo para el Barça. Los capitanes liberan unos sueldos altísimos, heredados de la edad dorada del club azulgrana, que permitirán la urgente inscripción de Gavi. El andaluz tiene una cláusula en su contrato por la que podría rescindir gratis su contrato con el Barça si el club azulgrana no es capaz de inscribirle antes del 1 de julio.

En el Barça siempre ha existido tranquilidad alrededor de Gavi (“seguirá al cien por cien y va a estar toda su carrera deportiva en el Barça; lo inscribiremos”, aseguró hace un mes Alemany), pero era necesario abrir un espacio salarial para el joven internacional. Busquets y Alba liberan unos 40 millones de euros que no sólo permitirán la inscripción de Gavi. También encenderá la luz verde para la actualización del contrato de Araújo y, seguramente, para la renovación de Alejando Balde. Todo, a la espera de que Messi le dé al botón para volver a Can Barça..

Queda pendiente la querella que el Barça interpuso a finales de enero en el Juzgado de lo Mercantil contra LaLiga a vueltas con el artículo 93.6 del reglamento del control económico. Después de permitir su inscripción como jugador del primer equipo a través de una medida cautelarísima, el Juzgado le revocó días después debido a que el Barça envió el escrito fuera de plazo. El fondo de la cuestión aún no se ha resuelto, pero la situación es menos urgente para el club azulgrana con la salida de los capitanes porque después de quedarse a las puertas de poder inscribirlo en enero, ahora sí tendrá margen suficiente para hacerlo.