Lunin se pone en manos de Mendes
El guardameta ucraniano, que acaba contrato en 2025, firma por Polaris Sports, la empresa del superagente portugués. Al ucraniano le gustaría seguir de blanco.
Andryi Lunin es uno de los hombres de moda del Real Madrid. El guardameta que, tras un comienzo complicado de temporada, donde alternó la titularidad con Kepa después de la lesión de Thibaut Courtois, se ha hecho de manera definitiva con el arco de la portería del equipo blanco, ha firmado por Polaris Sports, la empresa del representante portugués Jorge Mendes. El meta viajó con su esposa, Anastasia, hasta Oporto, donde se vinculó con la empresa del superagente de deportistas. Hasta ahora era su padre quien manejaba los intereses de su hijo, pero a partir de ahora, será Mendes quien se ocupe del negociado de su jugador. Un Mendes que, desde la salida de Cristiano del Madrid, ha perdido importancia en el Real Madrid... y con sus últimas decisiones parece querer recuperarla: es el agente de Leny Yoro, defensa que interesa al club blanco, y también lleva a Paulo Iago, que quiere dejar el club blanco.
Lunin tiene contrato con el Madrid hasta 2025, pero lo que ha vivido esta última temporada le ha hecho recapacitar notablemente. Al ucraniano le encantaría seguir vistiendo de blanco: no en vano se ha cambiado de casa recientemente, pero no ha sido hasta este 2024 cuando se ha visto recompensado. El pasado mes de agosto, y con la lesión de Courtois en caliente, vio cómo el Madrid solicitaba la cesión de Kepa, que estaba a punto de firmar por el Bayern. Tras dos partidos jugados, ante el Athletic y el Almería, en la tercera jornada, ante el Celta vio cómo Ancelotti se decantaba por el portero vasco, relegándole al banquillo. Tras un periodo de incertidumbre, ha sido este pasado mes de enero cuando el técnico italiano decidió que fuese Lunin el elegido para defender el marco madridista.
La lesión de Courtois cuando todo indicaba que iba a volver a relegar al ucranio al banquillo y la decisión de darle continuidad le han dado más tranquilidad y estabilidad a Lunin, que en un mes ha logrado la clasificación con su selección para ir a la Eurocopa-2024 y se ha ganado el cariño y respeto de la afición madridista, sobre todo, tras su extraordinaria actuación ante el Red Bull Leipzig, donde realizó nueve intervenciones clave para que los blancos se trajeran un triunfo importante para la trayectoria blanca en Champions.
Ahora Lunin, que tiene la sartén por el mango en el caso de su futuro, cuenta con la ayuda de Jorge Mendes. Antes de firmar con el representante, el portero y la entidad madridista estaban discutiendo un contrato de larga duración (unas cuatro-cinco temporadas), y un aumento de sueldo para el ucranio (tiene una de las fichas más bajas de la plantilla madridista). Pero ahora esta situación puede dar un vuelco: habrá que esperar al verano para ver cómo se desarrolla el futuro de Lunin. Tiene una apasionante eliminatoria ante el Manchester City y la Eurocopa como gran escaparate por si decide no renovar y pedir salir a la entidad madridista. Además, habrá que esperar a ver cómo regresa Courtois de su nueva lesión en la rodilla derecha para ver si Lunin sigue de titular o, si por el contrario, vuelve al banquillo…
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.