Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS-REAL MADRID

Lunin se mantiene en la portería y Modric vuelve al once titular

Sorpresón de Ancelotti, que tira del ucraniano pese a tener a Kepa en el banquillo por segundo día seguido. El croata sale de lesión. Brahim y Rodrygo, pareja de ataque.

Luka Modric, jugador del Real Madrid, en la llegada de la expedición blanca al Nuevo Mirandilla de Cádiz.
MARCELO DEL POZOREUTERS

El Real Madrid ya tiene once titular oficial para su visita al Betis en Liga, en un partido importante para el devenir del campeonato. Barcelona y Girona, tercero y segundo clasificados de Liga respectivamente, se enfrentan este domingo en Montjuïc, en un choque del que el Madrid saldrá beneficiado pase lo que pase, siempre y cuando sume los tres puntos en el Benito Villamarín. Tras una semana sin partido europeo ni liguero en medio de la misma, el equipo llega descansado y Ancelotti no se ha guardado nada para la visita al Betis.

En la portería, la gran sorpresa: Lunin sigue siendo titular. Kepa se había perdido los cinco últimos encuentros blancos, cuatro por lesión y el último, la visita del Granada al Bernabéu, por decisión de Ancelotti. Lunin ha cumplido en su ausencia, pero en Sevilla todo apuntaba a que Kepa iba a volver a la titularidad, con la previsión de que el martes que viene, en Berlin ante el Union en Champions, en un duelo sin nada en juego más allá de la honra y el premio económico, Lunin iba a ser el elegido. Pero en la rueda de prensa previa al encuentro, Ancelotti dejó la puerta abierta a que haya competencia en el puesto y sus actos han sido consecuentes: Lunin será titular y parece que Kepa tendrá que ganarse el puesto.

En defensa, Lucas Vázquez ocupará el lateral derecho, como así seguirá siendo mientras esté de baja Carvajal, que no volverá hasta 2024 y trabaja con la previsión de poder jugar la Supercopa de España (segunda semana de enero, en Arabia Saudí). En el centro de la defensa, Rüdiger y Alaba serán la pareja de centrales, con Mendy en la izquierda. Nacho y Fran García esperarán en el banquillo su oportunidad; ambos apuntan a titulares seguros en Berlín.

En el centro del campo, la gran novedad: Modric entra en el equipo tras superar su ligera lesión muscular y se colocará en el interior derecho, con Valverde y Kroos en el doble pivote y con Bellingham volcado a la izquierda, como viene haciendo en las últimas semanas, si bien en ataque se sitúa en posiciones más cercanas a la mediapunta.

Y en ataque, Joselu arrancará en el banquillo, pues Brahim y Rodrygo han sido los elegidos por Ancelotti para formar la dupla ofensiva en Sevilla. El técnico se entrega al gran momento de forma que viven ambos: el brasileño ha hecho siete goles y dado cuatro asistencias en los últimos cinco encuentros, mientras que el malagueño viene de marcar ante el Granada y ha hecho tres goles y una asistencia en poco más de 400 minutos, aprovechando las ocasiones que ha tenido para ser titular, pues ha marcado o asistido en todos los encuentros en que ha partido desde el once menos en uno.

Así pues, el once titular del Real Madrid ante el Betis es: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Mendy; Modric, Valverde, Kroos, Bellingham; Brahim y Rodrygo. En el banquillo estarán Kepa, Fran González, Nacho, Fran García, Ceballos, Nico Paz, Gonzalo y Joselu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.