NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lunin, salida en diferido

El portero ucraniano se quedará en el Madrid esta temporada, tal y como confirmó Ancelotti. Pero su idea, a día de hoy, es irse libre en 2025.

El portero del Real Madrid, Andriy Lunin, durante el encuentro ante el Milan.
Daniel BartelUSA TODAY Sports via Reuters Con

Lunin se quedará esta temporada en el Real Madrid. Fue Ancelotti el que confirmó la continuidad del portero ucraniano tras un verano donde su salida ha sido una opción real ante la lógica condición de intocable de Courtois en la portería blanca. La idea del técnico italiano es que el portero belga juegue todas las competiciones y solo la Copa del Rey, al menos en las primeras rondas, apunta a ser la vía de escape del ucraniano para jugar esta campaña.

Lunin ha tenido ofertas para abandonar el Madrid este mismo verano, pero ninguna de ellas le terminó de convencer (tampoco al club), ya que se quería marchar a un equipo de alto rango donde él sea el titular y no tener que estar a la sombra de otro, como le pasa en el Bernabéu con Courtois. Sin embargo, todas las porterías de clubes de máxima entidad están cubiertas ahora mismo, de ahí que haya decidido seguir. Aun así, el portero considera que está preparado para dar ese salto en un gran club, después de los notables partidos que realizó el curso pasado, siendo decisivo en los títulos de Liga y Champions.

El Madrid ofreció a Lunin durante el pasado curso renovar su contrato, que termina en julio de 2025, por tres temporadas más. El acuerdo estuvo muy próximo de cerrarse, pero el final de temporada con el regreso de Courtois hizo cambiar de parecer al ucraniano. Tanto el portero como su representante, Jorge Mendes, prefieren esperar acontecimientos y de momento no quieren firmar esa ampliación. El Madrid no se moverá de su oferta económica, por lo que si Lunin quiere seguir en el Bernabéu, ya sabe cuál es la propuesta.

Lunin tampoco descarta salir en el mercado de invierno si no tiene minutos de aquí al mes de diciembre y siempre y cuando le surja la oportunidad de marcharse a un equipo para ser titular. El Madrid no le regalaría. Este mismo verano ha pedido 30 millones de euros por él a los clubes que sondearon su fichaje. Con todo, el ucraniano será libre a partir del 30 de junio de 2025 para marcharse donde quiera.

Lunin, salida en diferido

El portero cambió de agente hace unos meses y ahora es Jorge Mendes su representante. Esto tampoco ayuda a su continuidad, ya que la relación entre el portugués y el Real Madrid no pasa por su mejor momento, y menos después de lo ocurrido este verano con Leny Yoro. Si no firma la renovación, desde enero puede negociar con cualquier club para marcharse del equipo blanco.

Durante la temporada pasada, Lunin fue muy importante para el Real Madrid tras la lesión de Courtois. Kepa llegó al equipo, pero el ucraniano se impuso al español y logró ser el titular. Jugó un total de 31 partidos en los que encajó 32 goles. Su actuación más determinante fue en el Etihad, en los cuartos de la Champions ante el City, donde detuvo dos penaltis en la tanda para darle al Madrid el pase a las semifinales.

Lunin detiene el lanzamiento de Mateo Kovacic en la tanda de penaltis del Manchester City - Real Madrid de cuartos de final de la Champions.
Ampliar
Lunin detiene el lanzamiento de Mateo Kovacic en la tanda de penaltis del Manchester City - Real Madrid de cuartos de final de la Champions.PETER POWELLEFE

En el tejado de Lunin está la opción de renovar y quedarse en el Real Madrid o de marcharse gratis tras finalizar su contrato en 2025. Al Madrid le gustaría que se quedase, pero él no quiere seguir a la sombra de Courtois. Si terminase saliendo, al equipo blanco no le quedaría más remedio que acudir al mercado de porteros para reforzarse. Lunin se queda esta temporada, pero todo indica que será una salida en diferido. En 2025 es libre para irse.

Kepa esperó hasta el final

Si Lunin hubiera terminado saliendo este verano, el Real Madrid tenía claro quién era su sustituto: Kepa. El portero español salió muy contento del Bernabéu, a pesar de perder la titularidad. Ancelotti quedó muy satisfecho con el guardameta por sus capacidades, profesionalidad y por el ambiente que ayudó a crear en el vestuario. Viendo que al final Lunin seguirá en el Real Madrid, Kepa firmará en estos últimos días de mercado con el Bournemouth de Iraola, salvo que se tuerzan las negociaciones con el Chelsea.

El portero español es una petición de Iraola y ya ha hablado con el que será su entrenador. Tendrá que competir con Neto por la titularidad. Los contactos se produjeron durante todo el fin de semana y, a la espera del reconocimiento médico, la cesión está próxima de cristalizar.

Sigue el capnal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas