Oficial: Lunin... ¡Hasta 2030!
Club y jugador amplían, a última hora, aún más el acuerdo: seis años y con aumento de sueldo. Portazo a salir gratis. Se ve para competir con Courtois.
Ya es oficial: Lunin renueva con el Real Madrid... ¡Hasta 2030! Acababa contrato este verano y los caminos apuntaban a una salida a coste cero, pero todo ha pegado un giro de 180º en los últimos días. El jugador, asesorado por Jorge Mendes desde abril, transmitió sentirse con fuerzas para competir con Courtois. Golpe en el pecho y sobre la mesa. Se quería quedar, aunque no le garantizasen minutos. El asunto quedó cerrado el miércoles (hasta 2028), pero en las últimas horas se ha extendido incluso un poco más: al final seis años y un ligero aumento de sueldo. La firma ya es un hecho. Se queda hasta 2030.
La firma cambia por completo la ruta, aunque no el panorama. Porque Ancelotti tiene claro que mientras Courtois esté disponible, es inamovible. Ha regresado al mismo nivel que antes de la lesión (94% de paradas) y, al haber renunciado a Bélgica (no volverá mientras Tedesco sea el seleccionador), está aprovechando los parones para descansar, lo que le permite no acumular excesivos cansancios. Lunin lo tiene complicado y aún así, se queda. Y por mucho tiempo.
Gratis, ya no
Considera que puede competir por el puesto y, no sólo eso, sino ser el titular cuando Courtois decida marcharse. Algo que aún ni se contempla, pero en algún momento deberá suceder. Como con todos. Thibaut acaba de cumplir 32 y finaliza contrato en 2026. A partir de ahí, que cada uno elabore sus diagnósticos. La renovación de Lunin, en cualquier caso, no cierra la puerta a una salida en próximos veranos: simplemente hace que, de suceder, ya no sea gratis. Quien lo quiera, deberá pasar también por las oficinas de Chamartín.
Opciones de Yashin
Continúa el portero que la temporada pasada dio el gran salto de su carrera, relevando a Courtois y, desde enero, sentando a Kepa para ser el portero de la Decimocuarta. Héroe en Leipzig, en Mánchester (le hicieron 33 disparos y sólo uno pudo superarle) y en Múnich. Para siempre quedará la espinita de Wembley, donde con Courtois ya recuperado, volvió al banquillo. Pero el curso le abre una puerta de oro: está entre los nominados al Trofeo Yashin (mejor portero de la temporada pasada) y con muchas opciones. Lunin, pese a verse de nuevo a la sombra de un gigante, lanza el guante y renueva. Se queda. Seis años más, cuando habrá superado la treintena. ¡Hasta 2030!