Lukebakio valdrá 5 millones más y se queda con un 10% de su traspaso
En estos últimos días de mercado la cláusula del belga en el Sevilla pasa de 40 a 45 millones de euros. No quiso irse a Arabia, pero equipos como el Milán sí que le atraen.


Dodi Lukebakio sigue siendo uno de los hombres que el Sevilla tiene marcados en rojo como posibles ventas que alivien su maltrecha economía y, sobre todo, su escaso límite salarial. El belga, máximo goleador y gran estrella ofensiva nervionense la pasada campaña, ha tenido ofertas y alguna convencía al club, pero no quiso salir.
Le quiso el Al Qadisiah de Míchel en el mercado invernal. Los saudíes andaban dispuestos a pagar la cláusula de 45 millones de euros que tenía entonces Lukebakio. Normalmente, el precio máximo de salida de Dodi es de 40 millones, pero en los últimos días de cada ventana de mercado, ocurrirá también ahora, se incrementa en 5 millones.
No deseó irse el de Bruselas y eso que, además de un magnífico sueldo, le hubiera correspondido otro gran pellizco del traspaso: el 10 por ciento, nada menos. Ése es el acuerdo al que se llegó hace dos veranos, cuando recaló en el Sevilla procedente del Hertha de Berlín. Los alemanes, por cierto, se guardaron también un trozo, aproximadamente un millón de euros, de la próxima venta de Lukebakio.
Noticias relacionadas
Restan todavía días de mercado y no es para nada descartable que Dodi acabe saliendo del Sevilla. Acercamientos ha habido y equipos como el Milán le tienen en sus posibles planes, aunque el club rossonero necesita antes dar salidas para afrontar una compra de ese calibre. A San Siro, Lukebakio no le haría ningún asco con toda seguridad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar