NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lukebakio pide paso en el once

Quique Sánchez Flores se plantea su titularidad para el domingo ante Las Palmas. En-Nesyri e Isaac, candidatos a salir del esquema.

LUKEBAKIO y ALBIOL
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

El Sevilla afronta el próximo domingo un encuentro clave para amarrar la permanencia y poner más tierra de por medio con el Cádiz. El equipo de Quique Sánchez Flores viaja a Gran Canaria para visitar a uno de los clubes en peor estado de forma de los últimos meses, seis jornadas sin sumar de tres. Es por ello que en Nervión se plantean un nueva fórmula para hacer daño a Las Palmas y sumar una segunda victoria consecutiva tras ganar al Celta casi catorce días después. La sequía goleadora de Isaac Romero en los últimos dos meses y el estancamiento ofensivo del equipo tanto contra el equipo vigués como frente al Getafe abren la opción de romper la dupla delantera titular que lleva intacta desde el 5 de febrero.

Pese a tener cinco delanteros naturales, la principal variante en la delantera por Isaac y En-Nesyri no es un ‘9′ al uso. Por delante de jugadores como Rafa Mir, Mariano Díaz o Alejo Véliz se encuentra Dodi Lukebakio. El atacante belga es la alternativa que maneja Quique Sánchez Flores para el Estadio Gran Canaria. Ya sea para utilizar como revulsivo a Isaac o En-Nesyri, el ex del Hertha de Berlín ha ganado enteros en las últimas semanas para volver al once inicial. Algo que no hacía desde el día de su lesión, el pasado 9 de diciembre. Nada más recuperarse, Lukebakio ya vio portería en Almería hace algo más de un mes y ha aportado al equipo como revulsivo desde el banquillo. Ahora tiene opciones de volver a hacerlo desde el comienzo del encuentro, una pieza que fue un bálsamo tanto para Mendilibar como para Diego Alonso a finales de 2023.

Quique Sánchez ya dejó claro en una de sus conferencias ante la prensa que es un jugador que particularmente le gusta. Pese a no jugar con extremos -su posición más natural-, concibe a Lukebakio como un delantero con una gran aportación tanto física como técnica: “Lo conocemos de la primera vuelta aquí, pero en otras ligas jugó de extremo, de delantero, hizo más goles de delantero que de extremo. Sabemos que de extremo izquierdo aquí lo ha hecho muy bien. Es un jugador que me encanta. Es fino, tiene un gran físico, tiene golpeo, es rápido. Es muy interesante. Pregunté si era nuestro o no, por lo cual me parece un jugador fantástico y un gran fichaje”, confesó Quique. En las últimas semanas ha vuelto a ofrecer un gran rendimiento, también con Bélgica en el último parón internacional, por lo que podría reaparecer en Canarias como principal novedad.

Lukebakio fue una de las dos grandes apuestas de Víctor Orta el pasado verano. A pesar del poco margen de movimiento que tuvo el director deportivo en agosto, apostó por él y por Sow con una inversión superior a los 20 millones, 10 aproximadamente por cada uno. El sucesor de Monchi apostó por un jugador recién descendido con el Hertha que dio grandes números y rendimiento en la Bundesliga tanto en Düsseldorf, Berlín o Wolfsburgo. Una apuesta que se ha visto poco por su desafortunada lesión en Son Moix que le dejó fuera de los terrenos de juego más de tres meses en una etapa crucial de la temporada.

Normas