Lukebakio no despega en la Eurocopa
La actuación del belga está siendo tan decepcionante como su final de temporada con el Sevilla y las posibilidades de revalorización y venta se desvanencen.
En Dodi Lukebakio tenía muchas esperanzas puestas el Sevilla de cara a la Eurocopa. Su convocatoria segura con Bélgica y la elevada posibilidad de que tuviera oportunidades presagiaban, para los más optimistas de la planta noble de Nervión, una revalorización que provocara una lluvia de ofertas para hacerse con sus servicios. Pero la realidad siempre supera a la ficción. O como es el caso, la empeora.
La Eurocopa de Lukebakio con Bélgica sólo puede calificarse de decepcionante. Jugó seis minutos en el debut de su selección ante Eslovaquia. Tiempo suficiente para ver una amarilla y no poder hacer nada para evitar la derrota. En el segundo partido, ante Rumanía, fue titular, pero también fue el primer belga sustituido antes de la hora de partido. Y su actuación será recordada únicamente por haber visto una nueva amarilla que lo hizo ser baja por sanción en el tercer encuentro.
Dos amarillas en dos partidos de la Eurocopa, mientras que en 27 partidos esta temporada con el Sevilla no vio ni una. Las paradojas del fútbol. En Sevilla se mantiene cierta esperanza en que los destellos que Lukebakio dejó en algunas fase de la temporada tengan continuidad bajo el mando de García Pimienta. Y que su sociedad con Chidera Ejuke, el único fichaje hasta la fecha, funcione mejor de lo que lo hizo en Berlín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.