Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Luiz Henrique sufre un esguince acromioclavicular

El Betis confirma la lesión del brasileño, que será sometido a pruebas complementarias tras la dolencia producida en el duelo ante el Eintracht Braunschweig.

Luiz Henrique, en un partido.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Luiz Henrique protagonizó el momento de mayor preocupación en la derrota del Betis ante el Eintracht Braunschweig en lo que fue el primer duelo amistoso de este verano para los verdiblancos. El brasileño recibió una fuerte entrada pasada la media hora cuando trataba de buscar la portería rival y se hizo daño en un hombro durante la caída. Pronto saltaron las alarmas y tuvo que abandonar el duelo en camilla debido a los dolores que sufría en esa zona. El club verdiblanco dio a conocer el primer parte médico de su dolencia: sufre un esguince acromioclavicular y será sometido a pruebas complementarias para ver el alcance definitivo.

Hay cautela de momento a la hora de presagiar plazos de recuperación para el brasileño, cuya recuperación es aún una incógnita. Se trata sin duda de un freno en la puesta en marcha de la preparación de Manuel Pellegrini en este inicio de pretemporada, al considerarlo una pieza importante de su plantel. El extremo tendrá que parar a la espera de conocer qué plazos de vuelta tendrá y cómo se reincorporará al trabajo de grupo de los verdiblancos.

Pellegrini también mira de reojo a Ramón Planes para tener a su disposición a varios jugadores que ya cerraron su llegada a la entidad bética. Bellerín y Marc Roca deben ser los primeros a la espera de más salidas y de que se esclarezca el futuro de algunos futbolistas importantes. El espacio salarial sigue siendo el principal freno que existe en el actual plan de la dirección deportiva para variar el panorama actual del plantel de Pellegrini.