BETIS
Luiz Henrique quiere su sitio
El brasileño es uno más en los entrenamientos del Betis tras aparcar su lesión y tiene el reto de recuperar el lugar que le arrebató el canterano Assane Diao.
Luiz Henrique volvió a repetir sesión de entrenamiento con normalidad y apunta a estar el próximo sábado en el duelo ante el Getafe. El brasileño, que se perdió los últimos encuentros del Betis debido a una lesión muscular, está de vuelta con la firme intención de hacerse con un sitio de nuevo en el once verdiblanco. El desafío toma mayor peso aún bajo un escenario en el que irrumpió de forma sorprendente el canterano Assane Diao. La banda derecha era propiedad de Luiz Henrique antes de una dolencia que abrió las puertas del internacional Sub-21. Pellegrini tiene ahora la palabra: sólo hay un sitio en esa zona del campo y ambos aspiran a ella.
La realidad muestra un contexto inesperado para Pellegrini. Luiz Henrique suele ser su vía número uno en esa zona derecha del ataque, mientras que Rodri también tiende a tomar peso ahí. El salto de Assane lo cambió todo. Pellegrini no teme apostar por el joven jugador de 18 años pese a ser su primer contacto con la élite y lo demostró entregándole varias titularidades seguidas. Este parón, con Assane jugando con la Sub-21, puede variar ese escenario. Luiz Henrique toma papeletas para recuperar su lugar mientras Rodri se acomoda por momentos a una banda izquierda a la que supo acoplarse con garantías.
Getafe supondrá un nuevo punto de partida. La batalla de Luiz Henrique consigo mismo continúa en Heliópolis al no terminar de explotar sus virtudes cuando quizás era una de las grandes esperanzas del club con miras a futuros mercados. El jugador, con más competencia de la esperada ahora, quiere silenciar dudas y demostrar que tiene el talento suficiente para ser un fijo en el plan de Pellegrini.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.