Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS - SEVILLA | LUIZ HENRIQUE

Luiz Henrique: “Pellegrini me dice que puedo ser como Vinicius”

Luis Henrique aspira a ser un jugador diferencial en su primer derbi ante el Sevilla. Tiene al delantero madridista como espejo y mira al Mundial: “Es un sueño posible”.

Luiz Henrique posa para AS.
Morenatti

A Luiz Henrique André Rosa da Silva (Petrópolis, 2/1/2001) le van los retos. Tiene uno mayúsculo en este derbi ante el Sevilla de cara a confirmar algunas de las pinceladas que mostró sobre el césped desde que aterrizó en Heliópolis este pasado verano. Tiene la técnica brasileña, alma de ganador y un deseo constante de regatear. Hasta Pellegrini le insiste para que nunca deje de hacerlo. El chileno le recomendó ver partidos de Vinicius para que sea como él. Toda una declaración de intenciones para un jugador que sueña con estar en el Mundial. Su rol en el Betis es claro. Es la pieza de la revolución. La que Pellegrini impulsa para verticalizarlo todo. Y en el derbi pretende tener un sitio en ese plan del técnico chileno.

¿Cómo se siente tras estos primeros meses en la liga?

Me he sentido muy bien desde que llegué. Todos mis compañeros me ayudaron en esta adaptación, nunca me siento solo.

¿Se ha visto ya al mejor Luiz Henrique?

No vieron aún mi mejor versión. Estoy en la adaptación, poco a poco me hago a la forma de jugar en España, que es más rápida. En Brasil es diferente. Pero creo que me estoy adaptando bien. No es difícil, ya me siento mejor.

Llegó con esa faceta primorosa de desbordar con facilidad. ¿Qué le pide su técnico?

Manuel me pide que yo sea atrevido en la banda, que siempre encare y trate de dejar atrás a mis adversarios.

Eso no siempre es sencillo...

No, pero siempre hay que intentarlo.

El equipo está cuarto en la clasificación. ¿Pensáis en la posibilidad de pelear por un sitio de Champions League?

Sí, estamos pensando en ello. También en seguir fuertes en la Europa League. Ahí también podemos pelear por el título porque tenemos un gran equipo. Llegaremos donde la gente quiere.

En el banquillo está Manuel Pellegrini. ¿Es quizás el más indicado para conseguir que Luiz Henrique despegue de forma definitiva en Europa?

Es un entrenador muy bueno, muy calmado. Tiene al equipo siempre unido. Puedo crecer con él, me va a ayudar mucho en mi carrera, él siempre está ayudando a sus futbolistas.

El Villamarín aplaude, pero también exige. ¿Qué sensaciones tiene cuando está sobre el campo?

La afición del Villamarín me sorprendió mucho, ayuda mucho a los jugadores darte confianza y encarar por la banda. Estoy muy contento. Esperan mucho de mí, acabo de llegar, pero verán muchas cosas.

El Sevilla está en la plaza 18 de esta Liga, lejos del lugar Champions del Betis. ¿Se puede hablar de favoritismo?

No hay favorito, el Sevilla es un equipo de Champions, aunque está pasando dificultades. Ojalá podamos aprovechar esas dificultades para llevarnos la victoria.

Es su primer derbi en esta ciudad. ¿Le hablaron de ello para saber cómo se vive este choque de máxima rivalidad?

Me hablaron mucho de este partido. Todos quieren jugar estos partidos. No sé si seré titular. Será difícil, en un derbi todo puede acontecer y hay que estar atento.

¿Jugó partidos semejantes durante su carrera antes de venir al Betis?

Jugué allí partidos como el Fla-Flu, es un clásico de Brasil y todo el país se para en ese momento.

Enfrente puede tener a Alex Telles, su compatriota. ¿Le supone algún temor?

Ya vi cómo juega Alex Telles, pero yo no tengo miedo a ningún adversario.

Entró en la prelista de Brasil de cara al Mundial...

Estoy muy feliz, nunca imaginaba que podría estar en una prelista de la selección para la Copa del Mundo. Trabajo mucho para poder estar ahí y jugar con Neymar, es uno de mis sueños.

La competencia en esa zona ofensiva es alta. ¿Ve posible ir a la cita de Qatar?

Todo es posible, hay que trabajar y un día llegará. Sueño con jugar con Neymar, Raphinha o Vinicius. Estar en Qatar es posible.

Vinicius es un buen reflejo para crecer...

Miro mucho a Vinicius, Pellegrini habló conmigo y me dijo que puedo ser como él. Él también llegó a Madrid y necesitó dos años para adaptarse al mejor nivel. Me dijo de estar tranquilo, que eso llegará.

¿Considera que puede seguir sus pasos y explotar a ese nivel en la Liga?

Pellegrini habló mucho conmigo para ver todos los partidos de Vinicius Júnior, para ver cómo juega y facilitar mi adaptación. Así que me ayudó mucho a adaptarme a esta Liga.