NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Henrique ‘necesita’ más Vinicius

El extremo brasileño del Betis, que confesó que ve vídeos del madridista para mejorar, sufre un bajón después de deslumbrar en la Supercopa. Fue suplente ante el Celta.

Vinicius Junior y Luiz Henrique.
ISABEL INFANTESREUTERS

El madridista Vinicius anda de nuevo en el ojo del huracán y no por asuntos meramente futbolísticos, pero en la plantilla del Betis se mantiene un admirador furibundo del madridista, compatriota además, que no le pierde la fe y le tiene como referente absoluto. Se llama Luiz Henrique y ha perdido en los últimos encuentros el ángel y la finura que le habían acompañado a mediados de enero, en Vallecas y la semifinal de la Supercopa contra el Barcelona. Ahora, vuelve a convertirse en una incógnita. Pero siempre le quedará la curiosa terapia con la que desembarcó hace meses en Heliópolis.

“Pellegrini me dijo que mirara vídeos de los partidos de Vinicius, y es algo que hago mucho. El entrenador habló conmigo y me dijo que puedo ser como él. Vinicius también llegó a España y necesitó dos años para adaptarse al mejor nivel. Yo lo tengo como referencia. Soy rápido y hago goles. Esos dos puntos son similares con él”, añade el extremo verdiblanco, unos meses más joven que el jugador de Real Madrid.

Luiz Henrique, que en enero cumplió 22 años, fue adquirido por el Betis a cambio de 7,5 millones de euros en fijos más alrededor de otros seis en variables. Ante la falta de más efectivos, con Aitor Ruibal retrasado muchas veces al lateral por necesidad y con el veterano Joaquín Sánchez como gran competencia, el brasileño se hizo pronto con la camiseta de titular para alternar algunos buenos destellos y goles importantes con actuaciones mucho más grises, hasta que regresó más entonado tras el Mundial y brilló en el inicio de año.

Pero después de la Supercopa ha involucionado a una etapa de indefinición, lógica dado que lleva poco tiempo en LaLiga y que es aún joven. El bajón en su juego era tan evidente, eso sí, que ante el Celta Pellegrini decidió dejarle en el banquillo. Y apenas salió para los últimos 11 minutos. Acumula 1.761′ entre todas las competiciones, lo que le convierte en el cuarto jugador más usado por el entrenador chileno esta temporada. Ha hecho tres goles (uno en LaLiga y dos en Europa League) y ha dado cinco asistencias, dos de ellas en la Supercopa celebrada en Arabia Saudí. Después de aquello, apagado en su juego, igual necesita un poco más de su particular ‘terapia Vinicius’.