NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Henrique: “Mi primer año en España ha sido impresionante”

El brasileño celebra su primera campaña en el Betis y elogia a sus compatriotas Vinicius y Denilson: “Vini es humilde, por eso está donde está. A Deni le quieren mucho”.

Luiz Henrique, tras marcar con el Betis.
Toni RodriguezDiarioAS

Tras un año de debut con altibajos, Luiz Henrique afrontará su segunda temporada en el Betis. En una entrevista con Globo, el extremo brasileño se muestra eufórico con sus primeros meses en LaLiga: “Mi comienzo aquí en España ha sido impresionante. Pensé que sería muy difícil adaptarme. Todo el mundo me apoyó, jugadores y cuerpo técnico. Logré adaptarme muy rápido a los partidos y a la forma de jugar. Todos estaban sorprendidos. Hasta yo me sorprendí, porque fue un año muy bueno para mí”.

“Dos días fueron especiales. Uno de ellos, contra el Barcelona (en Supercopa). Jugué muy bien, me sentía con mucha confianza en ese partido. Como era contra el Barça pensé que quería hacerlo lo mejor posible. Pude dar dos asistencias. No ganamos, pero todo el equipo jugó muy bien. También estuvo el encuentro en casa de la Roma, donde marqué. Creo que mi temporada fue increíble para el Betis, pero sé que puedo dar más”, añade Luiz Henrique.

El ex de Fluminense sigue siendo una de las piezas por las que el club verdiblanco, muy necesitado económicamente, puede sacar réditos en este mercado. La confianza del ahora seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, al que tuvo como técnico, sería fundamental: “Diniz es un entrenador que me ayudó mucho cuando estaba en el Fluminense. Se queda al lado y da todo el apoyo a los jugadores que quieren evolucionar. Fue un gran apoyo. Es un entrenador que se merece todo lo mejor”.

Luiz Henrique habló de lo que está viviendo su compatriota e ídolo Vinicius Júnior: “Conmigo, gracias a Dios, esa situación nunca pasó. Pero vi lo que pasó con Vinícius contra el Valencia. Es una cosa muy fea, que no puede ocurrir en el fútbol. El racismo es un crimen. Pero sé que Vinicius juega muy bien y tiene muy buena cabeza. Hay gente a su lado que le ayuda mucho. Definitivamente lo superará, creo que ya lo ha hecho”.

Sobre Vinicius y Rodrigo: “No tenemos mucho contacto, pero cuando juego contra ellos les hablo. Son chicos muy humildes, tranquilos. Por eso están donde están. Intercambié la camiseta con Vinícius. Pensé que él no querría la mía, pero me dijo: “No, dame la tuya también”. Y charlamos”.

Y finalmente, de la comparación con otro brasileño que jugó en el Betis: “Cuando llegué aquí me compararon bastante con Denilson. Decían que tenía mucho de su forma de jugar, rápido y hábil. Antes de venir hablé con él. Dijo que la afición es muy buena y que yo estuviera tranquilo, que con el tiempo le cogería el truco. Y que viera sus vídeos. A la gente de aquí le gusta mucho Denilson”.