Luiz Henrique, en vilo
El brasileño es una de las principales vías de posibles ingresos para el Betis en este mercado, pero no llegan ofertas de altura. Para Pellegrini, es clave.
El Betis trata de mantener vivo en este mercado invernal bajo el deseo de entregar más herramientas a Manuel Pellegrini con el objetivo de conquistar una plaza europea por cuarto año consecutivo. El técnico tiene alguna necesidad en su actual plantel mientras se da por hecha una premisa clara: si no hay salidas, no llegará nadie al equipo verdiblanco. La economía de mínimos sobresale en Heliópolis mientras algunos jugadores centran los focos para un posible adiós: Si la Premier acechaba desde hace semanas a Assane Diao, el otro nombre que sigue presente sobre la mesa es el de Luiz Henrique. El Betis es consciente de que el brasileño podría ser una de las vías para ingresar en este mercado. Hubo interés desde Brasil, pero en ningún caso en forma de traspaso. El club verdiblanco sólo está abierto a un traspaso y está vía se diluye.
Luiz Henrique fue titular en los dos últimos encuentros del Betis y entregó una versión de juego algo mejorada respecto al primer tramo de temporada. Manuel Pellegrini ya fue claro respecto al contexto en el que vive su jugador. No piensa en una salida. Su reto es mostrar su mejor nivel de juego en el equipo bético y eso es algo que sólo reflejó a base de pinceladas durante algún tramo de la temporada pasada. El técnico chileno confía en que pueda dar un salto cualitativo porque ve en él condiciones favorables para ello.
La lesión de Ayoze y la adaptación de Fekir le da un protagonismo casi garantizado a Luiz Henrique en el presente. Quiere aprovechar ese escenario para ser más diferencial en forma de goles y asistencias, aunque de momento sigue sin terminar de ser decisivo en los duelos. El mercado está presente sobre su figura, pero de momento en un parámetro bastante alejado al de las expectativas del club verdiblanco. Llegó hace dos veranos a cambio de algo más de ocho millones de euros y la esperanza del club siempre fue la de una futura venta de cifras altas por su potencial.
Tanto Luiz Henrique como Assane Diao miran de reojo a sus posible pretendientes con los focos colocados en la próxima cita del Betis ante al Mallorca. Ellos son parte fundamental del actual esquema de juego de Manuel Pellegrini pese a que el club los coloca en su escaparate a sabiendas que pueden ser claves a la hora de generar ingresos y que éstos repercutan en refuerzos para el equipo bético. Pero Pellegrini es, de momento, cauto. No quiere perder a ninguno de ellos a excepción de un traspaso que arregle cosas en Heliópolis.