Luiz Henrique, en ‘stand by’
El brasileño suma tres suplencias consecutivas tras un inicio en el que era un fijo. Pellegrini lo quiere a su mejor nivel para el tramo final de temporada.
Luiz Henrique suma más de 1.800 minutos en lo que va de campaña. Es una cifra que supera muchas de las expectativas creadas cuando aterrizó en Heliópolis el pasado verano. Con una competencia creciente, el extremo tomó un protagonismo total conforme avanzó el curso y dejó destellos de ser una de las sensaciones del equipo verdiblanco, siendo decisivo en triunfo como ante la Roma o el Rayo Vallecano. Pero el presente cambió: suma tres suplencias consecutivas y no cuenta con demasiados minutos desde que Juanmi regresó al equipo después de su lesión. Pellegrini siempre lo advirtió: Luiz Henrique necesita una adaptación en este primer año y hay cautela y paciencia con su rendimiento. El objetivo ahora es entregarle algo de descanso y que esté a su mejor nivel para el tramo clave de la campaña.
El brasileño jugó once minutos ante el Celta, otros once contra el Almería y el segundo tiempo completo frente al Valladolid. La reciente lesión de Canales puede abrirle de nuevo las puertas del once bético, pero también hay bazas como Rodri o Joaquín que suspiran por su oportunidad tras ganarse sobre el césped los méritos de aspirar a más. Pellegrini cree que su inicio también le propició cierta fatiga acumulada. Luiz Henrique suma prácticamente un año sin parar de competir y las dudas están en cómo estará a nivel físico en este cierre de campaña. La habitual filosofía de rotaciones del técnico chileno está sobre la mesa y el brasileño es uno de los elegidos para tratar de multiplicar su valía sobre el campo.
Las miras a la Europa League también están presentes. El futbolista fue titular en cuatro de los seis encuentros de la fase de grupos y es una baza llamada a marcar diferencias en estos envites continentales. El calendario se mostrará más exigente a partir de la próxima semana y ahí debe aparecer de nuevo el protagonismo de Luiz Henrique, esa apuesta de Antonio Cordón que despertó halagos de toda Europa cuando retó al Barcelona en la Supercopa y que ahora espera la decisión de Pellegrini para volver a estar en primera línea. Y nadie mejor que el chileno para decidir cuánto tiempo debe seguir en stand by una de sus piezas más incisivas.