Luiz Felipe tiene la llave
El central tiene sobre la mesa un ofrecimiento para irse a Arabia Saudí y está a expensas de tomar una decisión. El Betis ingresaría en torno a 15 millones.
El Betis afronta los últimos días del mercado con un puñado de incertidumbres sobre la mesa. Manuel Pellegrini insiste en la necesidad de reforzar algunas posiciones que no ve bien cubiertas y el club hace cuentas a sabiendas que debe vender para poder multiplicar efectivos y que todo esté en orden en el marco del límite salarial. A día de hoy, los presentes están inscritos en LaLiga, con Bartra y Bellerín listos después de aprobarse la ampliación de capital en la última Junta Extraordinaria. Pero, ¿cómo se resuelve ahora la petición de Pellegrini? El técnico incidió en que no tiene recambios de Canales y de Joaquín. Y todos los focos apuntan a una venta con nombre propio: Luiz Felipe.
El central brasileño tiene sobre la mesa la posibilidad de irse a Arabia Saudí. A nivel salarial, sería un salto importante para el futbolista. Para el club verdiblanco, supondría ingresar unos 15 millones de euros que pueden resultar decisivos a la hora de afrontar este tramo final de mercado. Ramón Planes iría a por un central para reemplazar a un defensor de peso que sin embargo llegó hace un año a coste cero. El Al Ittihad es el club que más está pujando por el defensa del Betis y la negociación de incentivos añadidos a unos 15 millones supondrían un respiro para el club en términos económicos. Pero la pelota está en el tejado del futbolista. Y la decisión apunta a ser casi inmediata.
Mientras, Planes se mueve para afianzar un plantel que tendría como primer objetivo la sustitución de Luiz Felipe. Martínez Quarta, argentino de la Fiorentina, sería el elegido para llegar a Heliópolis por una cantidad muy inferior a la que el club bético recibiría por su central. A partir de ahí se abren más vías en este mercado para el club verdiblanco, que sigue esperando a un extremo que tenía en Abde a su nombre prioritario e incluso a un organizador de juego que apague la sombra de Sergio Canales. Nada parece sencillo a tres días del cierre de mercado.