Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Incertidumbre con Luiz Felipe y Guido

El brasileño se ejercita con normalidad a la espera de certificar su posible salida a Arabia. El argentino realiza trabajo de gimnasio con el Lyon expectante.

Luiz Felipe, en el entrenamiento de hoy.
Miguel Morenatti

Hay pocas claras en Heliópolis a poco para el cierre del mercado de verano. Manuel Pellegrini espera un golpe de luz que dictamine con qué piezas podrá contar a partir del sábado ante un escenario de incertidumbre que volvió a quedar reflejado en la última sesión de entrenamiento del equipo. Sobre el césped estuvo Luiz Felipe: el central concentra muchos focos al estar sobre la mesa la posibilidad de una salida a Arabia Saudí. Él sigue a las órdenes de Manuel Pellegrini y no se pierde ninguna sesión. El que no estuvo con el grupo en el inicio del entrenamiento de hoy fue Guido Rodríguez: hay deseos de renovación y también posibilidades de un adiós. El Lyon insiste en llevarse al pivote y puede elevar su ofrecimiento por encima de los diez millones de euros.

De esta forma, Ramón Planes tiene más tareas que nunca con menos de dos días de margen. Nombres como los de Gelson y Coutinho se posaron ayer sobre su mesa como opciones de poco coste en la operación pero más riesgos a nivel salarial. El equilibrio es la finalidad de su plan, con Pellegrini siempre a los mandos de las elecciones para que tenga un plantel con bazas de nivel en casi todas sus posiciones. Hay que recordar que el chileno insistió recientemente en que necesita reemplazos para Canales, para Joaquín y para Juanmi. Para ello, tendrá que sufrir alguna baja en su actual equipo.

Con Luiz Felipe y Guido en los focos, también hay otras bazas que centran cierto protagonismo. No se entrenó hoy Paul Akouokou, que era uno de los transferibles desde que comenzó el mercado de verano y que tenía a algunos pretendientes en escena, aunque ninguno con la intención de pagar traspaso por su incorporación. Sí hay deseos de préstamo, aunque para ello la entidad verdiblanca apostaría por renovar al medio centro antes de dejarlo marchar. Todo un puñado de alternativas en una plantilla que Pellegrini quiere que sea definitiva y que esté a su medida, algo que de momento aún tiene aristas por esquivar.