Luiz Felipe cumple su palabra pero su rendimiento decae
El central regresó tras el parón con el objetivo de evitar lesiones y expulsiones, algo que ha logrado, pero la seguridad defensiva del Betis ha disminuido
Las expulsiones y las lesiones han marcado la temporada que supone el estreno de Luiz Felipe en la Liga. El ex de la Lazio ha protagonizado actuaciones más que notables, pero sus problemas musculares y las tarjetas rojas que ha visto han pesado mucho. En Italia sólo había sido expulsado una vez en cuatro temporadas, mientras que en España han sido tres las rojas que ha visto en 18 partidos de Liga.
“He tenido tres expulsiones pero como hablé con Pellegrini, no va a pasar más. En Italia jugué 150 partidos y sólo fui expulsado una vez. Tengo mucho que aprender todavía. Respecto a las lesiones estoy triste, porque el año pasado jugué 45 partidos. Son cosas del fútbol y hay que estar con la cabeza tranquila”, decía Luiz Felipe tras el parón de selecciones, cuando volvió de su lesión.
Y en los cuatro partidos posteriores ha cumplido su palabra. Los ha jugado al completo, no ha sufrido ningún problema físico y en el apartado disciplinario, sólo ha visto una cartulina amarilla. El problema es que su rendimiento ha caído en picado. El Betis sólo ha ganado uno de esos cuatro partidos, no ha dejado la portería a cero y ha recibido siete goles.