Luiz Felipe: “Cuando me enteré de que el Betis se interesaba por mí dejé de escuchar otras ofertas”
El tercer fichaje verdiblanco, que tiene como grandes referentes a Puyol y Sergio Ramos, “era una gran oportunidad de mercado con la competencia de equipos de nivel Champions”, según Ángel Haro
El central italo-brasileño Luiz Felipe, tercer fichaje del Betis este verano, llegó radiante a su presentación en sociedad en el Benito Villamarín. “Estoy muy contento de estar aquí. Cuando me enteré de que el Betis se interesaba por mí ni lo dudé porque es una nueva aventura en mi carrera. Sólo tenía el Betis en la cabeza con su propuesta y su proyecto, aunque tuviera muchas ofertas, ya no escuché a otros equipos. Me han tratado como si estuviera en casa, me siento en familia”, afirmó el central, quien firma hasta 2028, tras quedarse libre en la Lazio.
Evitó hablar de derbis o del futuro de su antiguo compañero Luis Alberto, que podría regresar al Sevilla y sí comentó el listón que se marca en Heliópolis, si le preguntan directamente sobre la Champions League. “Ojalá, la juegue con el Betis, pero vayamos partido a partido. El Betis ganó la Copa, veremos dónde nos lleva la temporada porque vengo a un equipo muy fuerte y podemos hacer muchas cosas”, replicó.
Luiz Felipe desveló sus referentes: “Me gustaba mucho Puyol, su manera de jugar, agresivo, siempre duro. Y Sergio Ramos, para mí, el más grande de la historia. Tácticamente aprendí mucho en Italia, también soy agresivo y un buen jugador saliendo desde atrás, pero dejaré los análisis a la prensa para cuando me veáis jugar”.
Mandó sus felicitaciones al gran capitán. “Joaquín es una leyenda aquí, todo el mundo lo conoce. Jugó en la Fiorentina. Le deseo un feliz cumpleaños al capitano y le mando un abrazo. Nos vemos en el entrenamiento”.
La presentación en sociedad de Luiz Felipe, que llega al Betis con la carta de libertad y como pilar elemental en la muralla que idea Manuel Pellegrini, dejó nuevas pistas sobre la paradoja que vive el club verdiblanco de extender su ambición a corto plazo hacia cotas mayores como la Champions y la cruda realidad de necesitar ajustes drásticos para no sufrir ningún tipo de zozobra al cierre del mercado el 31 de agosto. “Hemos fichado una gran oportunidad de mercado, un jugador de prestigio, con liderazgo, que incorporamos frente a competidores de nivel Champions”, subrayó el presidente Ángel Haro.
“A pesar de su juventud, Luiz Felipe tiene una dilatada experiencia, con más de 140 partidos en la Lazio. Ha sido internacional sub20 y sub23 brasileño y absoluto con la selección italiana. La próxima vez que sea convocado será el primer jugador italiano en el Betis. Es dinámico, muy competitivo y sus virtudes ayudarán a que el equipo mejore y siga creciendo”, explicó el presidente del Betis.
Con un tono más sobrio se expresó el director deportivo, Antonio Cordón, preocupado por el rompecabezas que necesita solucionar en este período de mercado. “Como explicó el presidente, tenemos muchos jugadores y, de momento, no tiene sentido tratar de que vengan jugadores- Todos los equipos necesitan ajustar plantillas y economías, no podemos taparnos los ojos y suicidarnos porque debemos ser consecuentes con la situación y gestionarla de forma equilibrada”, advirtió Cordón, que habló de Luiz Felipe: “Con 19 años cubrió a Ricardo Oliveira, tiene muchísima experiencia en el futbol europeo y el Betis firma un estilo de jugador y también en el aspecto personal, que tengan hambre. Es muy humilde, muy trabajador, el perfil que nosotros queremos para que siga haciendo crecer al Betis”.
El director deportivo, que no ofreció novedades sobre las salidas que requiere el Betis para reducir masa salarial, reclamó, de nuevo, “paciencia y tranquilidad para un club muy pasional. Hasta yo he dejado de tener sangre roja y ya la tengo verde, pero tenemos que seguir nuestro camino en silencio, sin grandes aspavientos, para que el crecimiento sea constante para mantenernos en la elite todos los años, no subir y bajar de esa zona. En el mercado de invierno o el próximo verano, ya con la economía equilibrada daremos otro salto de calidad”.