Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Luiz Felipe: caso cerrado

Pellegrini deja claro que vender al brasileño no debe ser ya una opción y confía en que se quede esta campaña en el Betis.: “Sería una irresponsabilidad”.

Luiz Felipe, tras el gol de Willian José.
José Manuel VidalEFE

Luiz Felipe fue titular ante el Rayo Vallecano tras un cierre de mercado en el que centró muchos de los focos por su posible marcha a Arabia Saudí. El brasileño tenía un ofrecimiento del Al Ittihad sobre la mesa desde hace varios días y en Heliópolis se tenía en cuenta su adiós en el programa de la última semana. Ramón Planes había ejecutado movimientos incluso para reemplazar al futbolista en el día de cierre, pero todo cambió cuando el club saudí cambió los tiempos. El Betis esperó, pero con el mercado de Arabia aún abierto, no hubo ejecución del movimiento y el central es uno más para un Pellegrini que lo tiene claro: Ya no saldrá del equipo verdiblanco.

No me preocupa porque no creo que Luiz Felipe sea vendido llegado a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería una irresponsabilidad, no nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar Europa. En ese aspecto no tengo mayor problema”, incidió el chileno durante la rueda de prensa posterior al encuentro de ayer. No dudó en entregar de nuevo la titularidad al brasileño y su confianza es plena en que siga rindiendo a buen nivel en el equipo verdiblanco. Las sospechas sobre una nueva acometida del Al Ittihad estaban ahí, pero hay un clima de tranquilidad para que eso no afecte al plan marcado tras el cierre del mercado.

Pellegrini mostró su satisfacción por la revolución de parte de su plantilla y por la llegada de Abde, un jugador que puede aportar características que estaban ausentes en su bloque actual. El chileno espera que el marroquí trabaje bajo sus órdenes antes del duelo ante el Barcelona de la próxima jornada, aunque de momento el extremo se marcha con la selección de Marruecos para encarar duelos internacionales. La inminente llegada de los duelos de Europa League entrega también al técnico más posibilidades para ir repartiendo minutos y medir los esfuerzos desde el inicio de campaña.