NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Luismi, el crack del Johan Cruyff, se queda sin sitio y saldrá del Sevilla

José Luis Mendilibar no se lleva a la pretemporada al centrocampista portuense aunque ha hecho una gran campaña a préstamo en el Barça B. Está buscando una cesión.

Luismi celebra un gol.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Luismi Cruz no se encuentra, sorprendentemente, entre los canteranos que comenzarán este sábado la pretemporada del Sevilla con José Luis Mendilibar. El técnico vasco se lleva a Montecastillo (Jerez) a 9 futbolistas pero en esa citación no está el talentoso centrocampista de El Puerto, que maravilló hace unas semanas a la afición general con dos goles de fantasía en la ida de semifinales del playoff de ascenso a Segunda A, ante el Real Madrid Castilla en el estadio Johan Cruyff. Ha estado a préstamo en el Barça B.

Los culés guardaban una opción de compra de unos cuatro millones de euros, que no han ejercido, pero Luismi tampoco tiene sitio en el Ramón Sánchez-Pizjuán y dado que el Sevilla no quiere perderle del todo y que no hay ofertas convincentes de compra, la salida más probable para el futbolista es una cesión. Le pretenden varios conjuntos de Segunda y se ha interesado alguno de Primera, como Las Palmas.

Luismi Cruz, de 22 años, ha jugado en las categorías inferiores del Sevilla desde niño. Allí fue reclutado tras despuntar en El Puerto y allí ha compartido experiencias con el también gaditano Bryan Gil, entre otros. En la carretera de Utrera se formó, salvo un paso efímero como cadete por el Altair. Tras debutar en el primer equipo junto a Lopetegui, la pasada campaña se marchó cedido a Barcelona.

Y con el filial culé ha sido indiscutible. Disputó 35 encuentros en Primera Federación, en los que anotó seis goles y dio siete asistencias. Luego, en los dos encuentros ante el Castilla, marcó también ese maravilloso doblete y dio además otro pase decisivo para saltar a la fama y a los resúmenes. Pero ese brillo no le valdrá una ocasión en Nervión, al menos a prueba este verano. Y por eso saldrá cedido.