Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - ALMERÍA

Luis Suárez, al rescate del ataque del Almería

El delantero colombiano no es titular desde el 1 de octubre ante el Granada, encuentro en el que marcó un hat-trick y posteriormente se marchó lesionado con una fractura en el peroné.

Luis Suárez reapareció el pasado domingo frente al Girona.
Carlos BarbaDIARIO AS

Luis Suárez es uno de los jugadores más valorados y queridos por la afición del Almería. El colombiano, de 26 años, recaló en las filas rojiblancas el pasado mercado invernal y pronto se hizo con un hueco en el once. La pasada campaña hizo cuatro tantos, los mismos que lleva esta temporada: un gol al Sevilla y un hat-trick al Granada, pero sólo ha jugado nueve partidos. En el encuentro ante los nazaríes, el 1 de octubre, se marchó en la segunda parte en ambulancia. Desde entonces ha estado en el dique seco por una fractura en el peroné.

El pasado domingo volvió contra el Girona (jugó 10 minutos), algo que sirvió para ver que Suárez está recuperado al cien por cien para intentar la salvación. No sólo se valoran sus goles, sino el trabajo que hace para el equipo. El atacante es un incordio para las defensas rivales, pelea todos los balones, juega bien de espaldas y tiene un gran juego aéreo a pesar de no ser muy alto. Una acción de Luis Suárez puede acabar en gol, provocar un penalti o una expulsión.

Hoy vuelve a la titularidad. La baja de Baptistao, sancionado, le deja como principal candidato para ser el delantero centro de los rojiblancos en el Santiago Bernabéu. Después de estar casi cuatro meses inactivo, aún le falta ritmo de competición, pero la escasez de delanteros hace que el atacante tenga que asumir responsabilidades rápido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.