Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

Luis Sabalza: “Pienso que un tribunal como el TAS nos tiene que dar la razón”

Pese a que UEFA ha desestimado las alegaciones presentadas por Osasuna, el presidente rojillo dice que pelearán hasta el final y más unidos que nunca.

Luis Sabalza en el estadio de El Sadar.
Oskar Montero

Minutos antes de reunirnos con su presidente, Osasuna conoció que las alegaciones presentadas a UEFA para poder disputar lo que se han ganado sobre el terreo de juego, habían sido desestimadas. Recurrirán al TAS y Sabalza se muestra optimista y convencido de que acabarán jugando Conference

-¿Qué sensación tiene tras conocer que UEFA ha desestimado las alegaciones que presentaron el viernes?

Me sigo encontrando de la misma manera que antes; esperanzado. Me siento así porque creo que tenemos razón. Es algo que nos hemos ganado en el campo y además nosotros fuimos los que tratamos de que esto no volviera a ocurrir. Me fastidia. Cuando hasta el Tribunal Supremo ha dicho que nosotros no somos culpables tengo que sentirme esperanzado. Hay que luchar hasta el final, que no sé cuál es.

-Van a recurrir al TAS…

Por supuesto. Y en el caso de que no nos diera la razón habría que pensar si vamos o no a la justicia ordinaria. Ese será yo otro tema. Indudablemente, lo que vamos a intentar es jugar Conference. Si es que la Federación nos dio el pase para jugar… Y ahora me dicen que no puedo. En mi mente no cabe y por eso pienso que un tribunal como el TAS, nos tiene que dar la razón.

-¿Le da la sensación de que están siendo castigados por tratar de que no se produzcan amaños?

En el fútbol tiene que haber limpieza en todos los sentidos y si no estaremos hablando de otra cosa que no es fútbol. Otra cosa es que en el campo se dan mil circunstancias. No se pueden consentir los amaños. Denunciar amaños nos está costando muy caro hasta el punto de que estuvimos a punto de bajar a Segunda B por la situación que había en el club y nos está costando algo porque nos quieren privar de algo que conseguimos en el campo por aquello que pasó. Lo que queríamos era un fútbol limpio y de hecho creo que se está consiguiendo. Nosotros denunciamos. Que al que intenta limpiar se le diga que ha ensuciado, es tremendo.

-¿Se han sentido muy solos?

Nos hemos sentido externamente acompañados pero no públicamente. Nos ha faltado que clubes no defendieran. Ni la Liga ni la Federación han salido a defendernos pero tampoco lo han hecho ningún equipo a decir que a Osasuna no se le debía hacer esto.

-Sin embargo Rubiales y Tebas, de cara a la galería, les dan la razón…

Por eso se entiende todavía menos. Estoy fastidiado porque me hubiera gustado que esto ya hubiera terminado pero también estoy esperanzado. Con la verdad se va a cualquier sitio y la verdad es que Osasuna no ha sido condenado y ha intentado limpiar. No entiendo por qué nos tienen que condenar ahora.

-¿No ha recibido ninguna llamada ni de Tebas ni de Rubiales?

No. Sólo las declaraciones que han hecho.

-¿Hasta qué punto les está afectando para planificar la próxima temporada?

No nos afecta excesivamente, aunque puede ser que algún jugador no quiera venir porque prefiere jugar en Europa. Pero creo que a día de hoy Osasuna sigue siendo un club apetecible.

-Este tema, ¿mancha una temporada fantástica?

No. En absoluto. Es una decisión de unas personas que nada tienen que ver como Osasuna. Si antes estábamos unidos, esto nos va a unir más.