NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Luis Pérez reaparece en el momento idóneo

El lateral del Real Valladolid refrendó en el Reale Arena las buenas sensaciones que dejó en Zorrilla ante el Valencia, una vez superada su lesión.

Luis Pérez reaparece en el momento idóneo
Real Valladolid

Hay instantes que pueden marcar temporadas, y Luis Pérez bien lo sabe, pues hubo uno que amenazó la suya. Cuando en Girona sintió un pinchazo en el aductor derecho, se tomó la decisión de que pasara por quirófano para restañar sus heridas y corregir la osteopatía de pubis que sufría desde la pasada campaña, con la que convivió, a pesar de los dolores, durante meses. Hay otro momento, sin embargo, que puede marcar su devenir: su salida al césped en la segunda mitad ante el Valencia, que pareció suponer el principio del reencuentro con quien fue el pasado curso.

Los 45 buenos minutos que cuajó sirvieron para volver a ver al Luis Pérez incisivo y profundo que se convirtió en uno de los mejores laterales de Segunda. La buena actuación en el Reale Arena refrendó las sensaciones, confirmó que el instante mejor puede ser ahora, cuando el Real Valladolid vuelve a ganar y él recuerda su mejor versión. Porque, si no lo fue, se acercó a ella frente a la Real Sociedad. Totalizó nueve acciones defensivas de mérito, seis entradas, dos despejes y una intercepción, y ganó ocho de las once disputas en las que intervino, una de ellas aérea.

El momento culmen de su buena actuación fue la asistencia a Cyle Larin en el segundo tanto del ariete canadiense como blanquivioleta. Después de verse cerrado en unos cuantos intentos de intervenir en el último tercio, algo más achacable a la buena disposición de la Real que a una falta de acierto, se proyectó en ataque con un centro medido al punto de penalti, alto, como demandaba la acción, debido a la presencia de efectivos en la defensa. Lo envió allí a donde soplan las balas, donde apareció el delantero, a la espalda de Zubimendi, para mandarla a guardar.

Estas intervenciones de mérito se alinean con lo su bagaje de la temporada pasada, cuando, según los datos de Olocip, fue el futbolista del Real Valladolid que más acciones de valor defensivo completó, un total de 470, sumando los duelos ganados, recuperaciones, interceptaciones, despejes o balones bloqueados, entre otros. Asimismo, incidió en el fútbol de ataque a través de los centros, al intentar 174, más que el resto de sus compañeros. Cabe recordar, a ello le añadió dos goles, los dos primeros que hizo como profesional.

Volviendo a la presente temporada, a los momentos clave, el actual puede serlo también por lo que supone en el plano personal para Luis Pérez, sobre cuya renovación hubo algún recelo en sectores críticos de la afición, habida cuenta de la presencia de Fresneda y Lucas Rosa en el plantel de Pacheta, esta última, en parte, precisamente por su lesión. El club no dudó un segundo en estampar su firma para que continúe hasta 2025 ni en el mercado invernal, en el que Fresneda pudo salir y a Rosa se le ofreció esa posibilidad a última hora. No sucedió lo mismo con el andaluz, uno de los hombres con peso creciente en el vestuario, más experimentado y cuyos picos de rendimiento alto ofrecen alternativas al equipo como las vistas ante la Real Sociedad. En el momento idóneo.