Luis García: “Es un día muy difícil para los pericos”
El técnico del Espanyol condena los incidentes del final de un partido en el que a su equipo le faltó “contundencia en la defensa de área”.
El Espanyol se queda a cuatro puntos de la permanencia y quedan solamente 12 en juego, visitas complicadas como las de Vallecas y Valencia y partidos en casa ante el Atlético y Almería. Pese a ello, el técnico asturiano mantiene la confianza en la salvación. Más allá del juego y de lo que pasó en el tiempo reglamentario, Luis García también tuvo palabras para las duras imágenes finales en las que numerosos aficionados ubicados en la Grada Canito saltaron al césped a perseguir a los jugadores del Barcelona o a lanzar objetivos al palco.
La invasión de campo al final del partido. “No las he visto porque siempre cuando acaba el partido voy al vestuario. Me las han contado. No podemos estar orgullosos de ello, hay que condenar la violencia, siempre debe haber juego limpio. Se pusieron todas las medidas para contener eso pero no fue posible”.
La decepción del partido. “Nos hicieron mucho daño en la primera parte, en la segunda jugamos al límite, de uno contra uno y fue cuando mejor defendimos. Estamos vivos, lo intentamos hasta el final. La situación es complicada pero ahora solo tenemos en la cabeza pelear en Vallecas. Misma distancia, una jornada menos. Seguiremos”.
La clave de la anti competitiva primera parte. “Cuando no ganas duelos o situaciones de área cualquier equipo te hace daño. Soy el máximo responsable del resultado. Intentaron mejorar pero no fue suficiente. Ganar duelos, ser duro, contundente en el área... Eso nos está haciendo mucho daño. Hay que volvernos a activar de cara a las cuatro finales que quedan”.
Por qué la superioridad del Barça. “Encontró por fuera porque por dentro cerramos los pasillos interiores. Los jugadores se pusieron por fuera, no había amenazas interiores. El segundo gol fue centro lateral. No había superioridad, estaba igualado, la defensa de área no fue contundente. En la segunda parte sobre el alambre defendimos mejor. Por eso fuimos más competitivos”.
Falta de actitud en la primera parte. “Nos faltó contundencia, saltar hacia adelante, defender mejor. En el primer tiempo cuando teníamos más superioridad fue peor. Estábamos con el cuchillo en la segunda parte, y eso lo hicimos bien. Faltó contundencia y en ganar duelos. Si lo haces, es complicado. Hay que hacer autocrítica”.
Uno de los días más difíciles entre el partido y las incidencias. “Es un día difícil para los pericos, sabemos lo que significa el partido y todo lo que nos jugábamos. No estuvimos a la altura. Si podemos encontrar algo bueno es que estamos a la misma distancia que antes. Solo nos queda ganar en Vallecas. La situación es más complicada, pero aún es posible. No podemos bajar los brazos. Si nos hemos caracterizado por algo es por intentarlo hasta el final”.
Consecuencias de los incidentes. “No entramos a valorar las consecuencias. Está claro que si hay una medida así sería malo, necesitamos a la gente”.
"