ESPANYOL

Luis García abre las puertas de su casa

El técnico del Espanyol, en su tercera sesión de entrenamiento, ha respaldado la idea de que los socios puedan ir a ver la jornada para animar a los jugadores antes de su estreno ante el Athletic Club.

La pancarta de la Juvenil en el RCDE Stadium.
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

No es una novedad durante la temporada, puesto que con Diego Martínez el Espanyol ya abrió tres entrenamientos anteriormente para que los aficionados pudieran ver en directo la sesión. Sucedió en agosto, el 1 de noviembre y el 28 de diciembre, días festivos, para que los menores pudieran también acudir y que los jugadores les pudieran firmar autógrafos o fotografiarse con ellos. Ocurrirá también este Jueves Santo, jornada además que irá acompañada con el primer baño de masas del nuevo entrenador, Luis García.

El Espanyol ha anunciado que el entrenamiento de este jueves, el penúltimo antes de recibir al Athletic Club, serà a puerta abierta para los socios. La sesión comenzará a las 10:30 en Sant Adrià, una sesión importante para la plantilla ya que el técnico asturiano debe inculcar a contrarreloj sus primeras ideas de juego a un grupo que lo ha acogido con los brazos abiertos y que espera dar con la tecla para salvarse en estas 11 jornadas.

Noticias relacionadas

Tampoco será una situación nueva para Luis García, teniendo en cuenta que en su etapa de jugador en el Espanyol ya estaba acostumbrado al público diariamente en la Ciudad Deportiva, teniendo en cuenta que todos los entrenamientos, salvo excepciones, se desarrollaban a puerta abierta. Las muestras de cariño y de apoyo de la afición con el ex futbolista no paran de sucederse.

Luis García abre las puertas de su casa
Luis García, en su primera sesión.

La adrenalina que ha supuesto la vuelta a casa, en este caso como entrenador, de Luis García ha recorrido todos los rincones del RCDE Stadium. El día de su presentación, en los exteriores, junto al estadio de la UE Cornellà, una pancarta colocada por la Juvenil era muy explícita: “Luis García contigo a muerte. Juntos salimos de esta”. Una unión que se debe trasladar al campo este sábado ante el decaído Athletic Club (16:15) después de su eliminación copera del martes ante Osasuna en la prórroga y, antes, a este jueves en Sant Adrià, la nueva (o vieja) casa de Luis.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados