NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Luis Enrique dio las claves a Ibai de por qué le gusta Bono

“Da continuidad con el balón en los pies, y además es buen tipo”, aseguró el técnico del PSG, que desea al marroquí en su equipo para esta campaña.

Bono, con el Sevilla.
Soccrates ImagesDiarioAS

No es casualidad que el París Saint-Germain se haya fijado en Yassine Bono para tratar de dar un salto de competitividad a su portería. Su nuevo técnico, Luis Enrique, es un gran admirador del guardameta del Sevilla desde hace tiempo y eso queda reflejado en muchas de las palabras que le dedicó cuando pudo comprobar sus virtudes. Tras el Mundial 2022, el entrenador tuvo una charla con Ibai en la que no dudó en lanzar elogios al actual portero nervionense.

“Ya lo conocemos del Sevilla, pero no sólo en los penaltis sino en el juego. Está muy seguro, da continuidad con el balón en los pies. Es un portero de alto nivel”. Los halagos de Luis Enrique no se quedan ahí: “Y además es buen tipo. Lo sé porque coincidió en el Girona con Aitor Unzué, que forma parte de mi staff, y me habló maravillas de él como persona”. No hay dudas sobre la gran estima que el entrenador español tiene con el meta sevillista.

En Nervión hay tranquilidad sobre la posible marcha de Bono, aunque también son conscientes de las muchas opciones de un adiós al atravesar una situación económica incierta y ver cómo numerosos clubes ponen sus miras en el guardameta marroquí. La base de su salida gira en torno a un mínimo de 20 millones de euros y en Nervión no están dispuestos, de momento, a negociar por cifras inferiores. El PSG es el último en añadirse a una puja en la que varios equipos árabes también andan metidos. Para el guardameta, aliarse con Luis Enrique tendría un valor especial: seguiría en la élite del fútbol europeo peleando por seguir cazando títulos.