Carrión ya es historia en Las Palmas
Nueve jornadas sin conocer la victoria han propiciado la salida prematura del técnico catalán. Diego Martínez, el sustituto.
La marcha de García Pimienta dejaba un hueco en el banquillo de la UD Las Palmas que había que reemplazar. Los nombres del posible sustituto se sucedían, pero uno de ellos sonaba con más fuerza. Ese era Luis Carrión, aún, en ese momento, entrenador del Oviedo, que se estaba jugando su ascenso a la máxima categoría en unos Playoffs en los que terminó venciendo el Espanyol.
Esa derrota daba vía libre a la llegada del técnico catalán al club amarillo. El 26 de junio se confirmaba la noticia de su fichaje por dos temporadas. “Vengo a un proyecto que ya funciona, no vengo a solucionar nada”, aseguró en su presentación. Pero lo que parecía una apuesta que se prolongase por mucho tiempo, ha durado simplemente nueve jornadas, lo que ha tardado la Unión Deportiva Las Palmas en decidir que Luis Carrión no seguirá siendo el entrenador amarillo. Diego Martínez ya está al caer. Su abrupto despido se hizo oficial este mismo martes.
En la mañana del domingo, la dirección deportiva del club se reunió con urgencia para acordar la rescisión del contrato del ya ex técnico de la Las Palmas tras no conseguir ni una sola victoria en los nueve primeros partidos de liga, apenas tres empates que ‘celebrar’. El estilo de juego de Carrión, más vertical y ofensivo que el de García Pimienta la pasada temporada, no ha terminado de cuajar en la isla. La fragilidad defensiva y el, en ocasiones, poco acierto en la portería rival han condenado a los grancanarios, que con todo merecimiento ocupan el último lugar en la clasificación de Primera.
Con el parón en la competición doméstica y sin entrenador, la UD ya tiene atado al sustituto de Carrión. No es otro que Diego Martínez, fichaje cuya oficialidad está al caer. El debut del ex entrenador de Sevilla Atlético, Granada, Espanyol u Olympiakos tendrá lugar el 21 de octubre, lunes, contra el Valencia y en Mestalla.
En cualquier caso, Las Palmas deberá rascarse el bolsillo para finiquitar del todo su relación con Luis Carrión. El entrenador barcelonés firmó por el pasado verano por dos temporadas con la entidad grancanaria a razón de alrededor de 900.000 euros por cada una de ellas. Su estancia en el banquillo insular también le costará un disgusto a la entidad grancanaria a nivel financiero. Le deberá abonar, al menos y por contrato, este curso íntegro por el importe antes mencionado, que también abarca a sus colaboradores más próximos.
Carrión acudió esta mañana a la Ciudad Deportiva, donde se despidió de su ya ex plantilla, citada como siempre a las 10.00 horas para ejercitarse 60 minutos después. El entrenamiento quedó en manos de miembros de su cuerpo técnico como Momo, ex futbolista que sigue en el club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.